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Abril 20

10 características de un profesional en Administración en Hotelería Internacional

Si convertirte en un Administrador en Hotelería Internacional, que deje huella a donde vaya, es lo que quieres; entonces debes empezar a trabajar desde ya en todas las cualidades y conocimientos que los identifican como los mejores de la industria del turismo. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo este artículo.

 

  1. Ser empático

Sabemos que puede sonar muy trillado, pero, ponerte en los zapatos de los demás es elemental para volverse un Administrador en Hotelería Internacional de prestigio.

 

Con esto, no nos referimos sólo a que atiendas las dudas y requerimientos de los huéspedes de tu establecimiento, tal y como ellos lo requieren; sino también a que aprendas a percibir las motivaciones, intenciones y necesidades de tu equipo de trabajo, para alinearse todos a una misma meta.

 

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  1. Saber gestionar

Esta característica tan importante abarca, en primer lugar, poder establecer las prioridades de tu negocio y alinearlas al presupuesto y tiempo con el que se dispone. De este modo, se podrá poner en marcha las tareas de cada miembro del equipo, logrando un objetivo en común.

 

Esto incluye programar sus labores a corto plazo, y planificar las actividades del hotel donde trabajes, a mediano plazo.

 

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  1. Saber escuchar

Todo Administrador en Hotelería Internacional debe saber escuchar; y con esto, no nos referimos sólo a que sepa entender diversos idiomas – que también es un factor importante, sino a oír y comprender lo que está tratando de comunicar un huésped o miembro de nuestro equipo.

 

Saber escuchar facilita una comunicación ágil y eficaz, y para lograrlo, todo profesional de esta carrera debe estar dispuesto a abrir su mente a lo que los demás tienen que decir, tener la voluntad de percibir las necesidades de los demás y,  sobre todo, ofrecer transparencia y veracidad.

 

  1. Ser los ojos y oídos del hotel

 

Sin importar tu cargo, siempre debes estar al tanto de cada proceso y suceso que suceda en el hotel donde trabajes y alrededores por más minúsculo que parezca. Asimismo, es importante la constante comunicación con todo el personal  y con los huéspedes.

 

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  1. Ser organizado

EL orden es fundamental. Esta profesión exige ser ordenado en función a las prioridades que tiene el negocio en el que laboramos y, además, tener presente el valor que reflejan estas prioridades, para no perderlas de vista.

 

Una vez que tienes definido el concepto de valor que tiene una meta dentro del negocio, debes darle un lugar determinado dentro del calendario de objetivos, ya sea a corto, mediano o largo plazo, y así poder establecer los procesos que se desarrollarán para ejecutarlos.

 

  1. Tener carisma y proyectar confianza

Atención. Esto no sólo se enfoca a los clientes de tu establecimiento; también a tu equipo. Sé amable, independientemente de quién se trate, y trabaja la imagen que proyectas ante todos.

 

Si lo que buscas es la confianza de todos, haz tu mayor esfuerzo en ser positivo, empático y pensar en la mejora continua.

 

  1. Ser un líder

Un líder no es sólo aquel a quien un equipo sigue; es también la persona que guía y orienta a cada miembro de la organización, buscando el bien común de la empresa, sin afectar el bienestar de todos.

 

Olvídate de la idea de que uno nace líder; ser líder se construye cada día, por lo que puedes empezar desde hoy.

 

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  1. Saber idiomas

En la industria del turismo, esta es una de las cualidades más valoradas. Ya no basta con saber solamente inglés. Si bien, este idioma te puede facilitar el ingresar a tu primer trabajo, conforme pase el tiempo, saber diversas lenguas te abrirá las puertas al éxito y te permitirá crecer.

 

¿Qué idiomas te llaman más la atención, aparte del inglés? Empieza por aquellos que disfrutes y que, además, estén entre los más hablados del mundo.

 

  1. Ser proactivo

Cuando los problemas aparecen, solemos entrar en crisis. Para ello, a veces necesitamos a alguien que nos sonría y nos diga que todo estará bien; pero sobre todo a alguien que, nos diga que ya pensó en cinco posibles soluciones al problema.

 

Una persona proactiva es la que todo hotel de prestigio necesita entre sus líderes; aquella que no se cruza de brazos, sino que tiene claros sus objetivos y evalúa las maneras de lograr los mejores resultados, así surjan problemas.

 

  1. Ser hábil para solucionar problemas

Además de tener en mente diversas maneras de acabar con las dificultades que se presentan; un buen Administrador en Hotelería Internacional debe ser hábil para resolver estos problemas; es decir, encontrar una solución que no tome demasiado tiempo y que, además, encuentre los mejores beneficios para todos.

 

De este modo, los problemas no retrasan las labores y permiten el continuo crecimiento.

 

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