Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Marzo 01

10 habilidades que desarrollarás estudiando Administración en Hotelería Internacional

¿Quieres trabajar en tus habilidades para destacar como un profesional de la Administración en Hotelería internacional y no sabes por cuál empezar? ¡Aquí te ayudamos a priorizarlas!

 

Uno de los requisitos indispensables para triunfar en esta carrera, es la pasión por el servicio; sin embargo, hay otras habilidades que a medida que vayas estudiando la profesión, deberás desarrollar. Entérate cuáles son, leyendo este artículo.

 

  1. La planificación como estilo de vida

Algo que deberás aprender desde un inicio, es el valor de ser ordenado y probablemente lo empieces a aplicar desde tus primeros momentos al estudiar esta carrera.

 

La razón es que, al administrar un hotel o negocio de turismo, se requiere ser hábil para planificar cada una de las tareas; desde las que deberás realizar tú como administrador de estos establecimientos, hasta las labores de tu equipo para el mantenimiento y la optimización del servicio.

 

  1. Pasión por la excelencia

Ser detallista es un valor muy celebrado cuando se trabaja en Administración en Hotelería Internacional, y lo notarás desde tus inicios en esta apasionante carrera.

 

Saber observar y darle una segunda o tercera revisión a las tareas que hagas, te asegurará que tu cliente reciba el servicio que se merece tal y como lo habías planeado o incluso mejor. Recuerda que de esta cualidad depende la satisfacción de tu cliente.

 

  1. Creatividad e Innovación

Con los cursos y las prácticas profesionales que llevarás durante tu carrera de Administración en Hotelería Internacional, será inevitable que desarrolles tu creatividad; ya que es el elemento sorpresa para deleitar a tus clientes.

 

Aprender de innovación y ejercitar tu imaginación en cada área de servicio de un hotel, te convertirá en un profesional auténtico y que deje huella a donde vaya.

 

¿Quieres conocer todos los detalles de ser un Administrador Hotelero? DESCARGA ESTA GUÍA y descubre todo alrededor de la magia que envuelve esta fascinante profesión.

 

  1. Liderazgo, empatía y capacidad resolutiva

Esta profesión le brinda a cada uno de los estudiantes de Administración en Hotelería Internacional, la oportunidad de experimentar y aprender a ser líderes justos, trabajadores, emprendedores y motivadores; que sepan guiar y sacar adelante a su equipo de trabajo.

 

Esta cualidad es elemental, ya que ser un buen líder será tu papel principal cuando tomes el lugar de administrador hotelero en una importante cadena.

 

  1. Orientado al Resultado

Cuando hayas avanzado en tus estudios, te darás cuenta que cada actividad que realices deberá estar orientada a un resultado acorde a las metas que te plantees, que deberán apuntar a tu crecimiento y el del lugar donde trabajes.

 

Desarrollar esta habilidad, te permitirá tener una visión de negocio mucho más clara, que te ayudará no sólo como profesional, sino también en los demás aspectos de tu vida.

 

  1. Toma de decisiones

Saber tomar decisiones que favorezcan el constante crecimiento de tu centro de trabajo, será una de las habilidades que más valoren de ti, mientras te esfuerces en desarrollarla.

 

Un buen servicio siempre deja huella, así que, tomar las decisiones correctas hasta lograr la satisfacción de tus huéspedes y de tu equipo, mejorará la imagen y reputación tanto tuya como del lugar donde trabajes.

 

  1. Organización de tareas

Una de las mejores habilidades que se desarrolla en esta profesión, y que probablemente disfrutarás, es la organización de eventos con fines festivos o corporativos.

 

Esto te abrirá las puertas a varias áreas del turismo y, además, te otorgará conocimientos y experiencias para que, en el futuro, si así lo decides, puedas crear tu propio negocio relacionado al servicio y turismo.

 

  1. Administración de recursos

Algo con lo que todo Administrador Hotelero cuenta al egresar de esta carrera, es el saber administrar de manera inteligente el presupuesto que tenga disponible.

 

Esto hará que al momento que decidas hacer tu propio negocio u organización de turismo u hotelería, sepas administrar bien los ingresos y crezcas sin problemas.

 

  1. Trabajo en equipo

¿Te preguntabas cómo es que los mejores hoteles cuentan con un equipo que hace su trabajo de manera impecable?

 

Durante tus años de estudios de Hotelería Internacional descubrirás la importancia de establecer lazos de confianza entre los miembros de tu equipo de trabajo, establecer objetivos comunes que apoyen los objetivos de la empresa y de la participación de los miembros en la toma de decisiones. Esto se verá reflejado en los resultados positivos de tu gestión.  

 

  1. Comunicación eficaz

 

La comunicación es una de las piezas clave para que el trabajo se cumpla adecuadamente además de lograr un ambiente laboral agradable, que tus huéspedes tengan una estancia maravillosa y todos queden más que satisfechos con la atención y resultados.

 

 

Como conclusión, estudiar Administración en Hotelería Internacional te inculcará habilidades sociales y profesionales que te ayudarán a que te desarrolles en todos los aspectos de tu vida y te permitirán ser una persona de éxito donde vayas.

 

¿Quieres conocer más de las oportunidades que te ofrece esta fascinante carrera? Descarga gratis nuestra guía La Magia de ser Administrador Hotelero.

 

Asesoría de ventas - Adminision

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.