Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
Asesoría de ventas - Adminision

Últimas Publicaciones

Junio 01

4 cosas que debes saber antes de estudiar administración hotelera

Por lo general, se cree que para ser un profesional de la administración hotelera, debes centrarte solo en la gestión o en un área de alto rango dentro de un hotel cinco estrellas; pero, a decir verdad, ser un profesional de esta carrera abarca muchas cosas más.

 

¿Quieres ser administrador hotelero? Te invito a leer este artículo antes de empezar la satisfactoria trayectoria de estudiar esta carrera que te traerá mil y un experiencias. ¿Preparado?

  1. Los horarios

Podría llegarse a creer que un administrador hotelero solo labora en horarios de oficina, por la palabra administrador; sin embargo, al igual que un médico de emergencias, un profesional en la gestión de hoteles debe estar atento ante cualquier tema de urgencia que surja a cualquier hora del día.

 

Esto, se debe a que el administrador hotelero es la cara del hotel; por ende, quien generará más confianza para la solución de algún altercado relacionado a los huéspedes o el funcionamiento del hotel.

  1. ¿Qué hacen realmente?

Los administradores hoteleros no solo se encargan de gestionar el presupuesto mensual, bimestral o anual del hotel donde trabajan, ni mucho menos se quedan en el punto más alto de la organización. Un administrador hotelero es aquel que tiene la capacidad de poder moverse a todas las áreas del hotel y observar de cerca.

 

Con ello, me refiero a conocer la labor de cada miembro del equipo, el funcionamiento correcto de todas las herramientas, aparatos y dispositivos, los gastos reales de todo e incluso, estar a la escucha de todo lo que ocurra para mantener la armonía y buena relación entre los trabajadores y los huéspedes.

administracion-hotelera-curiosidades.jpg

  1. ¿Dónde están?

Como mencioné en el punto anterior, saber todo lo que ocurre en el hotel para poder gestionar mejor el funcionamiento de este, hace de un administrador hotelero alguien con la capacidad de poder moverse a cada área del hotel; es decir, que no son personas que solo se quedan en una oficina; sino que van a cada área para observar y mejorar.

 

Asimismo, es quien tiene el trato directo con los huéspedes y las nuevas oportunidades para el hotel, como inversionistas. Por ello, en casos especiales es quien acompañará a los huéspedes para mostrarle las mejores áreas del lugar y así generar mejores relaciones.

  1. ¿Dónde pueden trabajar?

Por último, un administrador hotelero tiene un campo laboral muy amplio, más de lo que podrías imaginar. Desde poder administrar un área específica del hotel o resort, como el área de entretenimiento, de alimentos o incluso en housekeeping; como también laborar en cualquier negocio relacionado a la industria del turismo.

 

Esto, incluye trabajar gestionando restaurantes, spas, teatros, clubes e incluso cruceros. ¿Te imaginas hacer de estos lugares de ensueño, tu lugar de trabajo? Sí, siendo administrador hotelero podrías lograrlo.

 

Como conclusión, un administrador hotelero no es solo alguien que, como dice su nombre, administra; sino también alguien que comunica, escucha, crea relaciones, está constantemente alerta, es proactivo y además, tiene un sinfín de oportunidades dentro de su rubro.

 

Si lo que quieres es dedicarte al turismo, no esperes más y descarga ahora nuestro e-book: "La magia de ser administrador hotelero".

 

Asesoría de ventas - Adminision

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.