Abril 04

4 razones por las que saber idiomas es indispensable cuando estudias Aviación Comercial

Independientemente de cuál sea la especialidad a la que quieras dedicarte en Aviación Comercial; esta profesión resalta principalmente un servicio grato, el orden, la seguridad y la experiencia de los pasajeros en cada viaje.

Así, desde el instante en que un pasajero ingresa al aeropuerto y pasa por el área de Counter, el profesional en Aviación Comercial debe asegurarse que sean recibidos de manera cálida, que su equipaje llegue correctamente a su destino, que los documentos de cada pasajero estén en orden y, a su vez, que el viaje sea una experiencia tranquila y segura.

¿Qué tanto importan los idiomas en este proceso? Aquí te lo explicamos.

1. Los pasajeros se sentirán comprendidos

Seguramente, esta sea una de las primeras razones que venga a tu mente cuando pienses en la importancia de los idiomas para Aviación Comercial, y es que es muy probable que muchos pasajeros no hablen tu misma lengua materna.

En algunas ocasiones, puede ocurrir que un pasajero sólo sepa el idioma inglés a un nivel básico y que, además, lo pronuncie con el acento de su país natal. De este modo, es muy importante saber otros idiomas que te permiten tener cartas bajo la manga, lo cual te asegurará que, ante algún altercado, los pasajeros se sientan comprendidos.

1. Te asegurarás que sigan tus indicaciones

Es elemental que, como profesional en Aviación Comercial, al ejercer tus labores, puedas ser entendido por todos y, con ello, te asegures que los pasajeros sepan al menos las indicaciones básicas de seguridad al momento del vuelo, como: no desabrocharse el cinturón, ni caminar en el momento en que el avión está despegando.

Asimismo, ante cualquier emergencia, es necesario que puedas comunicarte y ser entendido por cada uno de los pasajeros y que ellos puedan seguir tus indicaciones de seguridad.

1. Entenderás rápidamente los softwares usados en los aeropuertos

Los softwares más utilizados para reservación son Amadeus y Sabre, en el continente europeo y en el americano, respectivamente. Sin embargo, existen otros sistemas de reserva de viajes, como Apollo o Global Distribution System.

Saber, como mínimo, el idioma inglés, te permitirá adaptarte rápidamente a todos los softwares y sus actualizaciones de acuerdo a las aerolíneas en las que trabajes una vez que seas un profesional en Aviación Comercial.

1. Todas las checklist de procedimientos y emergencias están en inglés

Una vez más, como el idioma universal es el inglés; las aerolíneas prefieren usarlo incluso cuando se trata de sus checklist de procedimientos o los manuales de emergencia; debido a que, al igual que los pasajeros pueden pertenecer a cualquier parte del mundo, también su personal.

Este, es uno de los principales motivos por los que, como mínimo, se requiere un nivel avanzado y fluido de inglés en todos los aspirantes a trabajar en una aerolínea, independientemente de su puesto de trabajo.

Así que, cuéntanos, ¿qué idioma te gustaría aprender una vez que domines el inglés?

Viaja, sirve y disfruta -Columbia

José Antonio Carrión