Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Marzo 09

4 útiles consejos al momento de postular a una aerolínea de prestigio

Empezar a trabajar en una aerolínea de renombre puede parecer todo un sueño cuando recién empiezas tus estudios para ser un profesional de Counter o Tripulante de Cabina.

 

Sin embargo, mientras más te sumerges en este fascinante mundo de servicio te das cuenta que es un sueño que sí puedes alcanzar. Para esto, aquí hemos reunido 4 simples consejos que te ayudarán a postular a la aerolínea de tus sueños y cumplir tus metas.  

 

  1. Estudios de Aviación Comercial

Para postular a una aerolínea es básico tener una preparación educativa en el sector; ahora más que nunca, las grandes empresas aéreas le dan más prioridad a postulantes que hayan estudiado Aviación Comercial, debido a que la carrera brinda los conocimientos necesarios para su correcto desempeño en trabajos realizados en tierra y en el avión. Estos conocimientos son el pilar del crecimiento profesional dentro de las aerolíneas.   

 

Contar con estudios en Aviación Comercial, no solo comunica contar con las bases académicas y teóricas necesarias para desempeñar la profesión, también muestra real interés por trabajar con vocación en las aerolíneas.

 

  1. Actitud

La actitud es probablemente uno de los puntos más importantes, y no solo en el proceso de postulación a una aerolínea, sino que forma parte de todo el ámbito laboral de la Aviación Comercial. Con una actitud positiva, predisposición al trabajo en equipo, la toma de decisiones durante situaciones complicadas y una fácil adaptación al cambio, aumentarán tus posibilidades de destacar entre los postulantes.

 

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

 

  1. Conocimientos

 

Luego de estudiar y prepararte sabes que tienes los conocimientos, pero es común ver fallar a algunos postulantes en esta etapa. La mayoría de veces no es por falta de conocimiento sino porque los nervios los traicionan cuando tienen que responder algo relacionado con las labores que irían a desempeñar, ya sea como Tripulante de Cabina o Counter. La clave aquí, es ir preparado.

 

Prepárate, conversa con tu familia sobre lo que sabes, deja que te hagan preguntas, hasta has un simulacro con tus amigos ¡todo esto te ayudará para que vayas más seguro de ti mismo!

 

 

  1. Entrevistas

 

Los procesos de selección en aerolíneas suelen tener varias etapas, en las cuales se evalúan conocimientos de idiomas, aptitudes personales, psicológicas, entre otros. Pero, ¿cómo llegar a una de estas entrevistas?

 

El primer paso, es conocer las aerolíneas a las que te gustaría postular, tener identificadas sus bolsas de trabajo y estar constantemente revisando sus ofertas laborales. No pierdas de vista las comunicaciones dentro de tu centro de estudios, y aprovecha las alianzas y convenios que tenga, son una gran ventaja. Recuerda, si no estás pendiente, no podrás iniciar esta increíble etapa.

 

No olvides que la actitud y la seguridad al momento de demostrar los conocimientos que has adquirido estudiando Aviación Comercial son los pilares para conseguir uno de los trabajos de tus sueños.

 

 

¿Te parece interesante la carrera de Aviación? Entonces, no te puedes perder nuestro Taller Vivencial de Aviación Comercial donde podrás vivir la experiencia de estudiar en Columbia.

 

Asesoría de ventas - Adminision

José Antonio Carrión

José Antonio Carrión

Instructor de Tripulante de Cabina, Docente Aviación en Columbia