Diciembre 08

5 razones para estudiar una carrera en viajes y turismo

Según estudios realizados por MINCETUR (El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) a inicios del 2000, la llegada de turistas se dio en un promedio de 1 millón. Dieciséis años más tarde, recibimos más de 3.5 millones de turistas anualmente. ¿Cómo pasó esto?

En el PENTUR (Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú) tras un análisis realizado en el año 2012, se llegó a la conclusión que algunas de las tendencias que llevaron al alza de demanda por viajes y turismo, fueron:

• La búsqueda de autenticidad en experiencia de viaje y gastronomía. ¿Qué mejor que nuestro país para ofrecer todo ello?
  • El crecimiento de los destinos de economías emergentes, entre los que se encuentran: Asia, América Latina, Europa Central y del Este, el Medio oriente y África.
  • La tasa anual de viajes por motivos recreacionales y de ocio, que crece anualmente en un 3.3%
  • El internet, que ha permitido la difusión de información acerca de los interesantes destinos turísticos de nuestro país
  • La marca país: el concepto del Perú como un país con alto potencial de beneficios en el desarrollo para generar turismo, comercio e inversión.
  • El segmento de la población de clase media a nivel mundial, el cual está creciendo de manera acelerada, por lo que esto además de impulsar el crecimiento económico de los países emergentes, impulsaría la demanda de viajar.

El ambiente favorable de este sector económico, claramente aseguraría un alto porcentaje de éxito a todo aquel que decida inclinar sus estudios, negocios o vida hacia este rubro.

Sin embargo, hay aún más aspectos que como profesional de este sector, te harán disfrutar al máximo tu carrera y cerciorarte que estudiar una carrera de turismo es tu mejor opción:

1. Tendrás la posibilidad de viajar y que te paguen por ello

Trabajar en el sector del turismo implica conocer distintas culturas, personas de otras nacionalidades y vivir nuevas experiencias que quizás nunca termines de contar porque serán demasiadas.

Ya sea a nivel local o internacional, la experiencia de viajar a diversos lugares o conocer nuevas culturas por lo general es positiva, y todo gracias a estudiar una carrera de turismo; además, ¿qué mejor que te paguen por eso?

1. Aprenderás constantemente

Lo mejor de las carreras de turismo es que llevan bastantes horas de estudio prácticas en donde los conocimientos llegarán a ti de manera sencilla. Sin embargo, cuando empieces a ejercer como profesional en esta industria aprenderás más allá: otros lenguajes, culturas, carreras, debido a que conoces gente de diversos sectores que siempre te dejarán una enseñanza.

1. Harás feliz a la gente

Uno de los principales motivos por los que la gente viaja, es para quitarse el estrés; teniendo altas expectativas de tener unas bellas vacaciones y tener las mejores experiencias.

Como profesional en turismo, tú serás el actor principal que llevará a la gente en su camino a ser feliz durante sus experiencias de viajes.

1. Variedad de puestos

Por la misma razón que la industria del turismo está en constante crecimiento, hay diversos puestos de trabajo dependiendo de las inclinaciones que tenga cada persona; en otras palabras, tendrás una amplia carta de divertidas opciones.

Por ejemplo, sea que gustes del arte de servir a los turistas podrías dedicarte a estudiar aviación comercial; por otro lado, si te gusta la administración de espacios que ofrezcan una buena estancia, podrías estudiar Administración Hotelera.

1. Las habilidades transferibles

Hay ciertas competencias y habilidades que se adquieren en el estudio y trabajo de las carreras del sector turismo, que pueden usarse perfectamente en otra carrera del mismo sector. Por ejemplo; siendo un profesional de Administración Hotelera puedes iniciar un negocio gastronómico.

Para finalizar, siempre que tengas pasión por los viajes y disfrutes compartir buenas experiencias; siguiendo una carrera en viajes y turismo tendrás todas las de ganar. Todo queda en ti.

Así que, ¿Ya te animaste?

cta ebook blog administracion hotelera