Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Enero 24

5 tips para sobresalir como un profesional en Alta Cocina

¿Amas la cocina? ¿quieres llegar a ser el mejor? ¿quieres ser el nuevo impulsador de la gastronomía peruana? Soñar con lo que queremos lograr a futuro parece distante, pero cada paso nos lleva más cerca a nuestro sueño.

 

Lee este artículo muy atentamente, pues aquí te diremos los pasos principales para que logres tus metas:

 

  1. Elige un buen centro de estudios

Para empezar, identifica la mejor opción educativa para iniciar con tu carrera profesional. Procura que el centro de estudios que elijas ofrezca todo lo necesario para formar chefs de prestigio, como: aulas prácticas con equipamiento de última generación, docentes altamente calificados, convenios internacionales, oportunidades para desenvolverte en eventos, enseñanza del inglés, etcétera.

 

Quizás el lugar no hace al alumno, pero nos facilita mucho las cosas el hecho de estar en un lugar con peso y que además, nos brinde las herramientas para crecer día a día.

 

¿La cocina es tu pasión? DESCARGA ESTA GUÍA y aprende a incentivar tu creatividad y dominar los secretos de las cocinas del mundo.

 

  1. No dudes de tus habilidades

Mantente seguro sobre lo que sabes hacer; de esa manera la gente admirará tu trabajo, valorará lo que haces y adquirirás mayor confianza en ti mismo a medida que vayas avanzando como un profesional en Alta Cocina.

 

Al estar seguro de tus habilidades culinarias y tus conocimientos en gastronomía, serás, también, capaz de arriesgarte a crear nuevos platos. ¿Quién sabe si tu nueva creación se posiciona como el nuevo plato bandera de nuestro país? ¡Nunca pierdas las esperanzas!

 

  1. Mantente actualizado

Busca artículos y recetas en internet o mejor aún, procura asistir cuanto puedas a charlas demostrativas y eventos donde puedas aprender de chefs reconocidos y conocer sus nuevos productos. ¡Recuerda que manteniéndote informado sorprenderás a todos!

 

  1. ¡Conoce lo más que puedas!

Conoce nuevas personas, aprende nuevos idiomas y hasta mira videos de cocina del extranjero. Abriendo tus horizontes, tanto en internet como viajando, podrás ir más allá de donde imaginas ¿Te imaginaste alguna vez cocinando en Paris o haciendo una pasantía en Madrid?

 

  1. Se curioso

Ten siempre en cuenta que, de cualquier experiencia, por más simple que parezca, podrás aprender, ¡hasta de una conversación con tu abuela! pues ellas tienen guardadas las mejores recetas de la familia.

 

Viaja, investiga y experimenta; esos son los tres pilares para desatar tu curiosidad y conocer lo que probablemente, nadie más ha descubierto hasta hoy. ¿Te imaginas creando un platillo con una fruta que sólo los nativos de cierta zona de la selva peruana conocían? Sólo lo sabrás si decides arriesgarte.

 

  • Un ejemplo a seguir

 

Si aún no sabes por dónde empezar, te invitamos a inspirarte, conociendo a Francois Inche, más conocido como “ZukuLento” en su canal de Youtube y Facebook, donde hoy cuenta con cerca de 149 mil fans.

 

Francois es uno de nuestros egresados, y nos comenta que desde su niñez sintió mucha curiosidad por la gastronomía. Tras terminar la carrera, Francois trabajó en diversos restaurantes de Lima, como La Central, ubicada en el 3e puesto de los mejores restaurantes de Latinoamérica, y en países como: Brasil, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Panamá.

 

Su canal de Youtube, el que hoy casi todos los peruanos conocemos, surgió como un proyecto personal con el fin de no olvidar sus conocimientos en gastronomía mientras emprendía sus estudios en medicina de investigación; sin embargo sus videos llegaron a filtrarse en internet y hoy cuenta con miles de fans.

 

Sus sueños, aún así, no se han acabado. Como un amante de la cocina molecular y los nuevos métodos para jugar con los alimentos; Francois tiene muchas metas que incluyen incentivar a los demás chefs peruanos a ir por esta nueva corriente gastronómica.

 

Hoy, Francois es asesor de diversas marcas de comida; pero el sumergirse en el mundo de la investigación, le ha llevado también a leer muchos libros relacionados a la medicina, física y química.

 

¿Qué nos recomienda? Salir de nuestra zona de confort y quitarnos de la cabeza la idea que la gastronomía sólo se encuentra en la cocina. “Lee y entiende para poder proyectar”, nos deja como último consejo.

 

Para finalizar, nunca olvides que luchar por lo que amas es hacer una cosa que nos ayude a mejorar, por más pequeña que sea, diariamente. Eso hará que te encuentres cada vez más cerca de tus sueños y algún día - al igual que Francois – seas ese profesional en Alta Cocina que siempre quisiste ser.

 

Así que, dinos: ¿Cuál de estos consejos aplicarás primero?

Las tres carreras detrás de viajar - Columbia

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.