Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
Asesoría de ventas - Adminision

Últimas Publicaciones

Enero 25

7 habilidades que todo Administrador Hotelero debe tener

Todas las empresas necesitan ser administradas de forma eficiente y rentable, por ello, es necesario que para asumir el mando te encuentres capacitado profesionalmente.

 

¿Qué quiero decir con esto? Pues que no solo debes poseer conocimientos financieros y administrativos, sino también habilidades y cualidades  esenciales que te ayuden en la toma de buenas decisiones.

 

Estas competencias son el gran complemento para que la empresa pueda trabajar eficazmente. Además, estudiar una carrera como la Administración en Hotelería Internacional te da la posibilidad de administrar tu propio negocio.

 

Descubre las 7 habilidades esenciales para administrar y cuéntanos si estás hecho para el trabajo.

 

  

Saber trabajar en equipo

 

La capacidad de trabajar en equipo es importante y más si es eres parte de la administración de la empresa. Tú como responsable, debes inculcar en el equipo la importancia de trabajar juntos, ya que solo así se logrará el éxito de los proyectos.

 

Ten en cuenta que todas las piezas dentro de la empresa son esenciales y la correcta interrelación entre todos será la base para alcanzar los objetivos.

 

¿Quieres conocer todos los detalles de ser un Administrador Hotelero? DESCARGA ESTA GUÍA y descubre todo alrededor de la magia que envuelve esta fascinante profesión.

 

Buen comunicador

 

Como buen Administrador Hotelero debes tener la capacidad de comunicarte adecuadamente con todo el equipo, tanto escrita como oralmente. De esta manera todas las partes de la empresa estarán integradas e informadas de las decisiones y proyectos que se llevarán a cabo.

 

Además, debes poder expresar tu punto de vista con claridad, así como también saber escuchar e instruir a tu personal de forma que no haya malos entendidos y confusiones. Una buena comunicación es la base para que un negocio prospere.

 

Liderazgo sobretodo

 

Esta competencia es muy importante y más cuando tus funciones están orientadas a ser el responsable de la empresa. Debes estar en la capacidad de guiar adecuadamente a tu personal, motivarlos y hacerte responsable de las decisiones que hayas tomado.

 

Es importante estar en la capacidad de visionar el futuro, es decir, orientar tus actividades a generar beneficios al negocio no solo a corto plazo, sino a largo plazo.

 

Confianza en ti mismo           

 

Confianza es un valor que debes poseer para trabajar como Administrador Hotelero. Como administrador de un negocio vas a tener que tomar constantemente decisiones para llevar a cabo las mejores estrategias, y solo con esta habilidad esencial podrás tomarlas con más facilidad y rapidez.

 

Recuerda que la confianza en ti mismo se construye constantemente y mientras más informado estés acerca de tu negocio, las decisiones que tengas que tomar serán mucho más fáciles y acertadas.

 

Habilidades cuantitativas

 

No todas las habilidades tienen que ver con actitudes, sino también con aptitudes. Si bien esto lo irás aprendiendo conforme vayas estudiando la carrera de Administración en Hotelería Internacional, es necesario que para esta profesión tengas habilidades cuantitativas, es decir, poseas cierto tipo de facilidad o gusto por las finanzas, la economía y la estadística.

 

Ten en cuenta que para llevar un negocio al éxito debes saber administrar el capital de la empresa, sus ingresos, sus rentas, ganancias, etc.

 

 

Capacidad de planear y organizarte

 

Si eres de las personas que les gusta planear sus actividades paso a paso y organizarlas de manera que nada pueda salir mal, es muy posible que esta profesión sea para ti. El planeamiento estratégico es muy importante en esta carrera, ya que para que un negocio sea exitoso, es necesario que toda actividad posea estrategias y tácticas encaminadas al mismo objetivo de la empresa.

 

 

 

¿Te gusta el turismo?

 

Si cumples con las competencias antes mencionadas y aparte de ello te gusta el turismo, el conocer culturas o interactuar siempre con gente nueva, es casi seguro que la Administración Hotelera sea para ti.

 

Para ello debes tener un criterio adicional, ya que este campo requiere de mucho dinamismo y deberás mantener una relación con clientes y proveedores de diferentes países. Muchos centros de estudios te instruirán en etiqueta y protocolo, alimentos, bar, creatividad y hasta te enseñarán el idioma inglés.

 

Así que ya sabes, si cumples con la mayoría de estas cualidades y además lo que has leído aquí te generó curiosidad, es muy probable que esta carrera esté hecha para ti.

Asesoría de ventas - Adminision

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.