Mayo 18

7 logros que probablemente alcances cuando trabajes en aviación comercial

Además del trabajo de sus sueños y toda una carrera llena de viajes y oportunidades por delante, los profesionales en aviación comercial cuentan con más logros emocionantes que, de elegir esta carrera, irás descubriendo al empezar tu vida como profesional en aviación comercial.

Estos logros no solo te harán más competente como profesional en servicios, sino también te harán crecer como persona ¿Quieres conocerlas? Acompáñame en este entretenido artículo.

1. Mejorarás tu inteligencia emocional

Aviación Comercial es una profesión de servicio por excelencia, por lo que, desde el momento que empieces a estudiarla, tanto las clases teóricas como las prácticas te harán comprender ciertas reglas de etiqueta al dirigirte a un cliente o pasajero.

Por otro lado, te harán madurar emocionalmente y volverte más empático, sensato, proactivo y dispuesto a encontrar soluciones favorables en cualquier situación.

1. Estarás apto para ingresar a una aerolínea reconocida

La preparación para la profesión de Aviación Comercial no solo te capacita para realizar cada labor dentro de una aerolínea, que implica desde el servicio del área de counter, embarque, supervisión, cabina, entre otros. También, te prepara para las arduas entrevistas de las aerolíneas más prestigiosas a nivel mundial, lo que facilitará tu ingreso.

1. Estarás preparado para enfrentar situaciones de riesgo

Toda persona que se haya preparado profesionalmente en esta carrera, egresa estando preparada para enfrentar situaciones de emergencia y supervivencia tras un accidente aéreo; conociendo de manera detallada las normas de seguridad aérea y las medidas a tomar.

1. Sabrás más de un idioma

El entorno laboral lo demanda, y es que, saber el idioma inglés a un nivel fluido te facilitará el ingreso a una aerolínea; sin embargo, para crecer dentro de lo profesional e ir ascendiendo con el tiempo, es esencial saber más idiomas como el portugués, francés, chino y japonés.

Esto, además, te permitirá comunicarte sin problemas con los pasajeros y demás tripulantes de cabina en un avión, que no necesariamente serán de tu nacionalidad o hablen tu idioma.

1. Tendrás mayor interés por otras culturas

Los viajes, tarde o temprano, te contagiarán con su diversidad cultural, lo que abrirá tu mente a conocer nuevos lugares y adquirir experiencias que no se parecerán en nada a tu vida habitual en tu ciudad, pero que te encantarán.

1. Sabrás organizarte a la perfección

Aviación Comercial es una carrera muy conocida por tener unos horarios impredecibles de mes a mes. Esto, con el tiempo, te enseñará a organizarte de manera planificada cada mes para no alterar tus horarios de sueño, alimentación y relaciones; volviéndote alguien organizado y eficiente.

1. Generarás contactos de diversas partes del mundo

Tu amplio conocimiento en idiomas y las habilidades sociales que irás adquiriendo con el pasar del tiempo, te permitirán conseguir contactos importantes provenientes de diversas partes del mundo que te harán crecer en lo profesional y ganar más de una gran experiencia alrededor del mundo.

Como verás, esta profesión te llevará a lograr cosas que posiblemente en otra posición no te habrías imaginado. Te abrirá las puertas a nuevas experiencias y tener las riendas de tu destino.

¿Te interesa estudiar Aviación Comercial? ¡Asiste a nuestro taller vivencial y experimenta lo que se siente!

Taller vivenvial - Aviacion comercial

José Antonio Carrión