Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
Asesoría de ventas - Adminision

Últimas Publicaciones

Junio 13

7 secretos para una repostería perfecta

La repostería es todo un arte que requiere de mucha dedicación y técnica. La clave del éxito radica en la práctica y en la experiencia que irás obteniendo con el tiempo.

 

Para crear postres perfectos te compartimos estos cinco secretos que debes tener en cuenta. ¡A cocinar!

  1. Diferencia entre bicarbonato y polvo de hornear

Es una de las preguntas más frecuente de quienes aún somos principiantes. Ambos productos actúan como agentes de levadura, lo que significa que se agregan a productos de repostería antes de cocinarlos para producir dióxido de carbono y “suban”. Polvo para hornear contiene bicarbonato de sodio pero las dos sustancias se utilizan bajo diferentes condiciones.

  1. ¿Cómo llenar la manga repostera fácilmente?

Puedes llenar la manga tranquilamente con una espátula porque tendrás las dos manos libres para empujar la crema. Pero si quieres hacerlo aún más fácil, en lugar de usar una espátula, puedes utilizar un de esas cucharas especiales para hacer bolas de helado.

  1. Usa frutas siempre frescas

Si vas a utilizar frutas en tus postres, asegúrate que sean frescas. Lo mejor es rociarla con una gota de limón para mantener la coloración más viva.

reposteria-frutas-frescas.jpg

  1. Capas de chocolate perfectas

Para que las capas de chocolate no se mezclen entre ellas cuando viertas una capa sobre otra, coloca la parte posterior de una cuchara y deja caer el chocolate, de modo que rebote y no caiga directamente sobre la capa anterior.

  1. Aprovecha la crema batida

Al montar la crema batida es muy común que batamos en exceso, lo que separa la grasa y el suero. Si esto sucede, no tires la crema ya que una vez que elimines la grasa quedará una mantequilla casera que enriquecerá cualquier postre.

  1. Huevos siempre frescos

Cada que tengas que agregar un huevo a una mezcla rómpelo en un recipiente separado. De esta manera, si se encuentra en mal estado no contaminará el resto, además de que será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae.

  1. Engrasa los moldes con manteca

La costumbre es engrasar los moldes con mantequilla y harina, pero el inconveniente está en la delgada capa harinosa que queda en el pastel. Intenta usar manteca en vez de mantequilla y será mucho más sencillo.

 

Ahora ya estás preparado para poner en práctica estos consejos. ¿Quieres conocer más trucos y seguir mejorando tu técnica en repostería? No te pierdas nuestra guía gratuita para que conozcas "La Alta Cocina por dentro".

cta blog ebook alta cocina

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.