Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

cta sidebar ebook alta cocina
cta side administracion hotelera
Febrero 14

9 utensilios de cocina que nunca te deben faltar si quieres ser un gran chef

¿Te apasiona cocinar y deseas iniciar tu camino de aprendizaje con los utensilios básicos de la Alta Cocina? Aquí te brindamos una lista de lo que necesitas.

 

  1. Cuchillos

Para marcar un punto de inicio en tu colección de utensilios, adquiere estas útiles herramientas. Para empezar, busca los que sean de alta calidad, durables y se adapten a tus manos.

 

Los elementales son: un cuchillo de 8 pulgadas, un cuchillo panero, uno para filetear, uno para pelar – que será el más pequeño de todos- uno para deshuesar y un torneador.

 

  1. Tablas de cortar

Si debes contar con una variedad de cuchillos, también necesitas tener dónde utilizarlos; es decir, tablas de picar y cortar. Lo recomendable es que estas sean de plástico, ya que la madera puede facilitar la presencia de bacterias.

 

Una buena idea es que tus tablas de picar sean de diversos colores para diferenciarlas y saber qué picar en ellas; por ejemplo, una tabla para verduras, otra para carnes, aves y pescados. Así, evitarás que se mezclen tus alimentos.

 

  1. Afilador

Al igual que las tablas de picar, tener un afilador de cuchillos será necesario en tu cocina. Este, te permitirá mantener tus cuchillos en buen estado, evitando que tengas problemas cuando cortes tus alimentos.

 

  1. Rallador

El más adecuado, si estás buscando perfeccionar tus habilidades como chef, es un rallador de caja con cuatro ralladores diferentes - uno en cada lado- para que puedas tener varios estilos de rallado en tus comidas.

 

  1. Batidor de mano de globo

No es raro encontrar un batidor de mano en cualquier casa; sin embargo, todo aspirante de cocina profesional debe asegurarse de contar con uno de calidad que sea resistente y cuente con un mango mediano o largo que te permita hacer las preparaciones cómodamente.

 

  1. Cucharas

En la cocina, contar con cucharas es básico. Busca cucharas de diversos tamaños y materiales; ya que estas te permitirán medir, mezclar y probar los alimentos que estés preparando.

 

  1. Espátulas

El uso de estas herramientas facilitará tu trabajo en la cocina, permitiéndote trabajar en superficies de diversos platillos. Son perfectas para hacer desde un omelette hasta decoraciones en las tortas.

 

  1. Colador

Esta herramienta no sólo sirve para escurrir las pastas; también para poder enjuagar las verduras o frutas. Sólo debes asegurarte que el colador que elijas, sea de metal, de tamaño mediano y tenga un mango resistente.

 

  1. Exprimidores

Los tipos de exprimidores elementales para todo chef, son los de limones y ajos; con ellos, podrás extraer el zumo y la pulpa de estos alimentos, y utilizarlos en cualquiera de tus preparaciones.

 

 

Conocer estos utensilios te permitirá desenvolverte en esta profesión desde ya, incluso si aún no empiezas a estudiar Alta Cocina. Contando con los utensilios que te hemos mencionado aquí, podrás iniciar tu camino hacia el éxito en la gastronomía.

 

¿Cuántos de estos utensilios ya utilizas en tus preparaciones? ¿Incluirías alguno?

 

cta blog ebook alta cocina  

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.