Noviembre 03

¿Cómo son las mejores escuelas de Aviación Comercial?

¿Sientes que lo tuyo es ser Tripulante de Cabina o Counter? Si consideras que sí, es hora de que emprendas el maravilloso viaje de estudiar Aviación Comercial, pero, ¡alto ahí! Primero debes encontrar el mejor lugar para estudiarla, porque todos queremos ser los mejores en lo que amamos, ¿no es así?

Para aprender a identificar una gran escuela de Aviación Comercial, debes tener en cuenta que esta debe cumplir con 7 características esenciales; pues estas serán el reflejo de qué tan bueno es el lugar donde estudiarás. Empecemos:

• Profesores altamente capacitados y especializados

Los maestros deben tener tanta experiencia enseñando como ejerciendo en la misma carrera de aviación; sea que enseñen los cursos elementales de esta profesión.

Por otro lado, en cuanto a los profesores de los cursos complementarios; estos deben estar altamente especializados y capacitados para inculcarnos los conocimientos que nos ayudarán a desarrollar las diversas competencias adicionales.

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA GRATIS ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

• Casos de éxito

Una gran escuela de aviación comercial debe contar con múltiples casos de éxito que actualmente se encuentren trabajando en reconocidas aerolíneas. Ya sabes, si tiene grandes profesionales egresados de su centro de estudio, en el futuro tú podrías llegar a ser como ellos. ¿Lo imaginas?

• Aulas modernas y demostrativas

La Aviación Comercial está en constante contacto con los avances tecnológicos, ya que los medios de transporte aéreos y su sistema de software y seguridad están siempre actualizados de acuerdo a las novedades en tecnología aérea y seguridad.

Por tanto, una buena escuela de esta profesión debe contar con aulas modernas y enseñanza en los últimos softwares que se utilicen en las aerolíneas de mayor renombre. Un requisito esencial respecto a la infraestructura, es que cuente con un Simulador de avión.

• Participación en diversos eventos

Literalmente, el centro de estudios que elijas debe “estar en todas”. Es decir, que se encuentre en los principales eventos turísticos del país e invite a sus alumnos a formar parte de estos.

De ese modo, los estudiantes conocerán más acerca de la experiencia como profesionales de turismo y desarrollarán competencias de servicio.

• Certificados internacionales

No existe carrera con mayor proyección internacional que la Aviación Comercial, y un buen centro de estudios que enseñe esta carrera debe también darte la oportunidad de certificarte internacionalmente. De este modo, tu reputación como profesional en esta carrera será aún más valorada.

• Alianzas con las principales aerolíneas

Para darles buenas oportunidades a sus estudiantes, un centro de estudios/escuela de Aviación Comercial de prestigio debe tener alianzas con las principales aerolíneas locales y del mundo.

De ese modo, siendo estudiante de dicho centro de estudios podrás vivir tu carrera desde el primer instante que empieces las prácticas y tendrás mayores oportunidades que el resto.

• Que te invite a ampliar tus horizontes

Además de darte las enseñanzas elementales de la carrera, un gran centro de estudios de Aviación Comercial debe inspirarte a lograr más allá; es decir, que te inculque conocimientos para que puedas emprender tus propios proyectos.

Por último, además de enseñarte inglés y otros idiomas, debe otorgarte conocimientos acerca del lenguaje técnico de la carrera.

Así que ya lo sabes, el mejor lugar para estudiar Aviación Comercial debe cumplir con todas las características mencionadas con anterioridad, ya que son sinónimo de crear profesionales en Aviación exitosos.

¿Ya pensaste en un lugar?

Comentarios: