Septiembre 16

Conoce qué puestos de trabajo puedes conseguir como estudiante de cocina

Si estás estudiando cocina y ya quieres trabajar, sigue leyendo. Existen trabajos e instituciones que podrán aprovechar tus talentos antes de acabar tu carrera.

¿QUÉ PUESTOS DE TRABAJO PUEDES EJERCER CON TU CARRERA DE COCINA?

Asistente de cocina o pasantías

Es el puesto ideal para un estudiante de cocina que quiere empezar a trabajar en el mercado. Allí podrás desarrollar tus habilidades como cocinero y aprender de grandes maestros de la cocina. Eso sí, el salario es menor que un trabajo formal pues se toma como una oportunidad de aprendizaje.

puestos-estudiante-cocina.jpg

Cocineros en restaurantes pequeños

Tenemos buenas noticias para ti: el salario de los cocineros de pequeños restaurantes es bastante bueno. Solo es necesario buscar a un empleador dispuesto a apreciar tus habilidades y pagar lo justo por ellas.

Hospitales o comisarías

Hay puestos de trabajo donde se requiere que los empleados estén disponibles las 24 horas y que  brinden, desayuno, almuerzo y cena, lo que te permite combinar tus horas de trabajo con tus horas de estudio.  Ten en cuenta que postular a un trabajo del Estado puede ser beneficioso con el tiempo y la estabilidad laboral si logras el nombramiento.

En el crucero, cocinarás en el mar

Los cruceros están bastante tiempo en el mar, llevando a vacacionar a pasajeros por lo que también necesitan a gente que los alimente. Eso sí, lo ideal es realizar este trabajo durante tus vacaciones para que no te pierdas ninguna clase.

puestos-estudiante-cocina-crucero.jpg

Mozo o el primer escalón al éxito

Si aún estás en los primeros ciclos de la carrera de Gastronomía, ser mozo es una opción válida. Empiezas a conocer el mundo de la gastronomía desde otra perspectiva y tu carrera te puede permitir ascender con facilidad.

Puedes ser el propio dueño de tu negocio culinario

Sin duda, tener una carrera de alta cocina te da las herramientas necesarias y el conocimiento para aplicarlo en tus propios proyectos. Si quieres abrir tu propio local de comida, tener estas bases te ayudarán a que sean un éxito. ¡Y podrás ser tu propio jefe!

¡Recuerda que depende ti y de tus metas lograr todo lo que te propongas! Recuerda que si te interesa estudiar una carrera de Alta Cocina, puedes acceder a una asesoría gratuita en Columbia para conocer más sobre tu vocación. ¡Qué esperas!

Luis Romero Bellido

Egresado de Columbia (2008), Ganador del 1º Premio de Cocina Minimalista en Expo Gourmet 2011 (Panamá), Chef Ejecutivo del Koi Maki Bar (Trujillo) y recientemente autor del libro "Así se come en el Perú"

Comentarios: