Junio 08

Consultor de viajes: funciones y perfil

El consultor de viajes puede trabajar en una agencia o de manera independiente, y tiene como principal objetivo obtener el mejor servicio para sus clientes, de acuerdo al presupuesto. Desde a qué hotel ir hasta qué paquete turístico tomar.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer un consultor de viajes es experimentar por cuenta propia todo lo que ofrece. Si te interesa el mundo de los viajes y quieres saber mucho más acerca de esta profesión esta nota es para ti.

Un buen consultor de viajes debe tener buenos contactos y comunicación constante con todas las personas encargadas del turismo en su zona y, en el mejor de los casos, en otros países. Además de tener alta vocación de servicio al público, debe ser muy empático y con una actitud cordial y gentil.

A continuación, podrás descubrir las funciones de un consultor de viaje:

1. Realiza la venta de pasajes aéreos, excursiones, cruceros, y otros servicios para las personas que decidan viajar.
  2. Maneja la reserva de los servicios y cotizar las tarifas. En el caso de reservas aéreas, deberá dominar los Sistemas de Reservaciones más importantes: Sabre y Amadeus.
  3. Elabora la documentación necesaria
  4. Informa al cliente sobre los requisitos del viaje, los documentos y las reglas que debe cumplir el pasajero, sobre todo cuando es un viaje internacional
  5. Entrega al pasajero toda la documentación necesaria
  6. Verifica que todo este confirmado correctamente
  7. Cobra al cliente y asegurarse de hacer los pagos necesarios
  8. Se comunica con el cliente al regreso para mantener el contacto

Un gran consultor de viajes es capaz de planear un viaje memorable. Por eso, recomendamos que conozcas y viajes a países que no son tan conocidos para que, llegado el momento, destaques sobre el resto.

¿Alguna vez hiciste un viaje con la ayuda de un consultor de viajes y todo terminó siendo exactamente como lo planeaste? Si estudias en Columbia, llevarás varios cursos que te permitirán desempeñarte en este empleo. No olvides descargar ahora mismo nuestro ebook: "Las tres carreras detrás de viajar”.

Las tres carreras detrás de viajar - Columbia