Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
Asesoría de ventas - Adminision
Septiembre 25

Curiosidades que no conocías de la vida de un Tripulante de Cabina

La profesión de Tripulante de Cabina es muy divertida e interesante. Siempre tendrás anécdotas de cada destino al que vayas y por supuesto, también hay algunos secretos que no muchas personas saben sobre esta profesión. Aquí te contamos algunos hechos curiosos sobre la especialidad de Tripulante de Cabina.

 

La pionera

 

Ellen Church (primera tripulante de cabina en la historia) hizo su primer vuelo el 15 de mayo del 1930 y es la primera azafata de la historia, en un vuelo entre Oakland y Chicago (ambos en los E.E.U.U.) a bordo de un Boeing 80-A trimotor.

 

 

La sobreviviente

 

Vesna Vulovic batió el récord Guinness por sobrevivir a la caída de mayor altura sin paracaídas. La tripulante de cabina fue la única que vivió después de una explosión en su avión a 10 kilómetros de altura. Fueron muchos factores los que llevaron a esta afortunada mujer a preservar su vida. Volvió a volar siguiendo su pasión.

 

 

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA GRATIS ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

 

 

 

Tu habitación (o algo cercano)

 

El ¨Galley¨ es la zona del avión en la cual las azafatas o tripulantes de cabina duermen, comen y se relajan cuando no tienen que trabajar. Se podría decir que es la zona donde descansan un poco y se preparan para atender.

 

columbia-galley-blog.jpg

 

 

Tu maleta no es única

 

A veces hay posibilidades que se confunda una maleta del Tripulante de Cabina con la de los pasajeros, si ha sido marcada. El problema se multiplica por mil si es un equipo auspiciado por la misma marca deportiva, por ejemplo. Eso pasó con el equipo británico Olímpico que al llegar a su país, luego de su paso por Río de Janeiro, no podían distinguir sus maletas pues todas eran exactamente iguales, ¡era un mar de maletas rojas!

 

 

Una piedra en el camino

 

A todos les ha tocado el tipo que se demora en colocar su equipaje donde es debido, por lo que no deja a los demás tomar su asiento. Tu tarea, como Tripulante de Cabina, es ayudarlo o decirle educadamente, que está obstruyendo el paso a los demás pasajeros.

 

columbia-pasillo-blog.jpg

 

 

Al que llega tarde, su maleta viaja en otra parte

 

Si un pasajero no llega a tiempo y su maleta no encuentra lugar en el apartado del avión, esa maleta tendrá que viajar en otro vuelo. El pasajero te dirá que su vida entera está en esa maleta por lo que debes convencerlo con educación de que saque lo que necesita para que el personal pueda llevárselo.

 

 

Cosas de niños

 

Si tienes suerte, los padres habrán traído algún videojuego o un juguete que mantenga tranquilos a los más pequeños. Lamentablemente, a veces no pasa y tendrás que hacer uso de todo tu carisma para convencer a los niños que el avión no es su patio de recreo personal. Bríndales alguna cortesía de la aerolínea.

 

 

Un nacimiento en el aire

 

A veces una madre puede dar a luz en el avión, aunque suele ser poco común ya que hay un límite de meses de embarazo hasta los cuales se puede viajar. Sin embargo, si llegara a suceder, el personal médico del avión se encargará de manejar la situación en un ambiente adaptado para atender el caso, brindándole la mayor privacidad posible a la madre.

 

El mayor beneficiado será el bebé que, en algunos casos, tendrá boletos gratis de por vida y tú vivirás una experiencia memorable.

 

 

El Café descafeinado

 

Para evitar el nerviosismo y la ansiedad en los pasajeros se opta por siempre servir la bebida sin cafeína, ya que siempre es mejor volar con tranquilidad.

 

columbia-cafe-blog.jpg

 

 

Estos son solo algunos de los secretos y curiosidades de los tripulantes de cabina que seguramente no conocías. Recuerda que un Tripulante de Cabina siempre tiene una buena actitud y que los mejores saben transformar cualquier situación a una experiencia positiva para el pasajero. ¿Qué te parecieron?

 

Viaja, sirve y disfruta - Columbia

José Antonio Carrión

José Antonio Carrión

Instructor de Tripulante de Cabina, Docente Aviación en Columbia

Comentarios: