Junio 06

Descubre los beneficios de estudiar aviación comercial en Columbia

No existe, en el mundo, un rubro de transporte que traslade a más gente que el de viajes aéreos. Con un promedio de 100 mil vuelos diarios y 2 mil 850 millones de pasajeros anuales, este negocio es uno de los más rentables.

Solo en Perú, aproximadamente 8,5 millones de personas se movilizan en un año por nuestros aires. Para poder satisfacer esa gran demanda es necesario tener un grupo significativo de personas capaces y dispuestas a ayudar a los viajeros con todo lo que requieran.

Es por eso que en Columbia tenemos una amplia malla curricular que te preparará para emprender tu viaje por el mundo de la aviación comercial. Nuestro programa ofrece a los estudiantes la experiencia que necesitan para desempeñarse en cualquier área que involucra un viaje en avión: desde cursos de inglés hasta primeros auxilios, sin dejar de lado la formación de aviación.

Lo bueno es que esta industria ofrece muchas oportunidades de trabajo. Las aerolíneas están en constante búsqueda de empleados calificados con una óptima combinación de experiencia y habilidades en aviación para trabajar por todo el mundo.

Entonces, ¿por qué debo estudiar aviación comercial en Columbia?

1. Cursos de supervivencia y primeros auxilios

Durante la carrera llevarás cursos que te permitirán saber cómo actuar y reaccionar efectivamente ante una emergencia. Sabrás todos los procedimientos para ayudar a un pasajero en el aire o en el agua, en caso de accidente. Esta es una las habilidades más importantes que toman en cuenta las empresas en su personal y en sus procesos de selección. Estos cursos te otorgan un diferencial sobre el resto.

estudiar-aviacion-comercial-primeros-auxilios.jpg

1. Cursos de motivación y liderazgo

Un trabajador de aviación comercial forma parte de un equipo de 6-7 personas por vuelo. Para trabajar en este negocio, tendrás que superar todos los problemas que ocurran y cumplir con tus deberes, bajo los riesgos que estar en el aire supone, y al mismo tiempo tomar decisiones rápidas y oportunas si algo fuera de los planes ocurre. En Columbia aprenderás a asumir el mando y a influir y motivar a tus compañeros en cualquier momento, si es necesario.

1. Cursos de etiqueta y cuidado personal

La imagen es muy valiosa en la aviación comercial. Y no solo hablamos sobre el físico del colaborador, sino también sobre la imagen que proyecta, lo cual implica su educación, modales y vocabulario.

En Columbia, llevarás cursos que te ayudarán a manejar correctamente el lenguaje que debes usar con los pasajeros, incluso cuando haya conflictos, debes mantener la compostura y una sonrisa. Además, tendrás que comportarte bajo ciertos códigos, que dependen de cada aerolínea, pero estarás preparado para ello.

1. Aprenderás nuevos idiomas

Lógicamente, el inglés es básico en este negocio. Así que llevarás cuatro cursos para que conozcas el vocabulario alrededor de la aviación comercial, tanto para que te comunique con los tripulantes como con los viajeros, y que se te haga sencillo comprender los manuales de procedimiento.

Además, el portugués también está incluido en nuestra malla porque Brasil es uno de los países con mayor población con más poder adquisitivo de nuestra región y que quieren viajar a nuestro país regularmente. Por eso, nuestros profesores están preparados para enseñarte todos sus conocimientos.

1. Curso de reserva de viajes

Columbia te dejará listo para que puedas trabajar, si lo crees conveniente, en una agencia de viajes o en el área de counter, siendo así la persona que se encarga de gestionar y brindar soluciones de reservas y tecnología al cliente (una persona o una aerolínea), cuando sea necesario. Tanto el Sistema Amadeus como el Sistema Sabre, que son los más utilizados a nivel mundial, forman parte de nuestra currícula.

estudiar-aviacion-comercial-area.jpg

1. Curso de Recursos Humanos

En Columbia queremos que todos nuestros egresados cumplan con los estándares de las aerolíneas durante un proceso de selección. Por ello, nuestros profesores, desde su experiencia, te brindarán la información que necesitas para saber cómo hablar, qué decir, cómo vestir, entre otros, para que llegues listo a una entrevista de trabajo.

estudiar-aviacion-comercial-entrevista.jpg

1. Convenios con las mejores empresas

Nosotros buscamos la excelencia, y para eso necesitarás practicar y conocer a las compañías más importantes. Por eso, durante la carrera podrás visitar los centros de operaciones de aerolíneas para que vayas viviendo la experiencia.

Además, las personas encargadas de las contrataciones en las compañías de transporte aéreo, brindan charlas y capacitaciones a nuestros alumnos a fin de que conozcas, de primera mano, cómo debes prepararte.

Y lo mejor es que, a través de visitas prácticas, podrás viajar a importantes hoteles cinco estrellas y resorts de ciudades como Cancún, Santo Domingo, Cartagena, Panamá y Buenos Aires. Para eso, tendrás que esforzarte mucho.

Como verás, la aviación comercial tiene bastantes fuentes de empleo. Si estás interesado en vivir toda esta experiencia y formar parte de la familia Columbia, solicita ahora tu asesoría gratuita.

Paul Huere