Abril 27

Desde estudiar en un instituto de Aviación hasta el éxito: cómo convertirte en Tripulante de Cabina en Perú

¿Sabías que en Perú también te puedes convertir en un exitoso Tripulante de Cabina? Así es, las más famosas aerolíneas buscan profesionales con esta especialidad en nuestro país, y no puedes perder la oportunidad si tu sueño es convertirte en uno. Para lograrlo, no dudes en seguir estos seis consejos que tenemos para ti.

1. Conoce un poco de cada lugar turístico en el país

Una de las cualidades del Perú es que cuenta con un pasado fascinante, con diversas regiones y climas, que le dan ese toque variado a la flora y fauna de estas tierras.

Esto, ha generado que cada lugar del Perú cuente con el potencial de convertirse en un lugar turístico, y tú, como Tripulante de Cabina, puedes demostrar tu pasión por el turismo conociendo estos lugares e incentivando su desarrollo en el Perú.

1. Desarrolla tus habilidades sociales

Un buen Tripulante de Cabina debe contar con diversas habilidades sociales entre las que se encuentran: ser empático, saber escuchar, mantener diálogos, dar instrucciones, saber seguirlas, participar de dinámicas, ayudar a los demás y tener autocontrol.

Todas estas destrezas, te convertirán en un candidato perfecto para llevar la armonía dentro de cada vuelo, velando por la seguridad y comodidad de cada pasajero en los viajes.

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA GRATIS ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

1. Desarrolla aptitudes de servicio

Además de contar con amplios conocimientos en lo que respecta a la seguridad en cada vuelo, un Tripulante de Cabina debe de mostrar actitud de servicio al tratar con cada pasajero del avión; lo que incluye la capacidad para resolver problemas rápidamente, ser organizado, transmitir confianza y, por último, ser un líder en momentos de crisis y saber guiar a los pasajeros.

viajes-tripulante-cabina-instituto-columbia.jpg

1. Encuentra la mejor institución educativa

Para ser un profesional de Aviación Comercial competente, debes encontrar la institución educativa idónea para enseñarte el arte de ser Tripulante de Cabina, y que, al mismo tiempo, te ofrezca grandes oportunidades de desarrollo laboral, como prácticas internacionales.

La institución que elijas debe instruirte no sólo en las tareas básicas de esta profesión; sino también en aprender idiomas, ofrecerte certificaciones internacionales, contar con una malla curricular que te permita desarrollar y ampliar tus horizontes, tener un simulador de vuelo, y finalmente, contar con la plana docente mejor calificada para tu formación.

1. Aprovecha las oportunidades de la vida

No dudes en tomar cada oportunidad que venga relacionada a tus metas. Desde la participación en una feria gastronómica, guiando a los comensales; hasta un viaje al extranjero, que te permita conocer nuevas culturas y visiones diferentes de trabajo.

A medida que avances profesionalmente se te presentarán mil y un oportunidades. Aprovechando cada una de ellas, llegarás a ser el Tripulante de Cabina que siempre quisiste ser.

1. ¡Prepárate para las entrevistas!

¿Sabes cuál es el proceso para entrar a las aerolíneas prestigiosas? En este artículo te informamos más al respecto. Prepararte para cada etapa de selección y desarrollar tus habilidades personales, físicas y, además, cuidar de tu imagen personal, te dará mayores oportunidades de enfrentar con éxito los rigurosos procesos de selección en las aerolíneas más reconocidas.

entrevista-tripulante-cabina-columbia-instituto.jpg

En conclusión, volverte un Tripulante de Cabina especializado empieza con aprender de las riquezas de tu país, conocerte, analizarte, trabajar tus habilidades, prepararte y no dejar pasar ninguna oportunidad para demostrar lo que vas aprendiendo.

¿Sueñas con ser un Tripulante de Cabina? Te invitamos a nuestro taller gratuito de Aviación Comercial y empieza a vivir desde ahora esta emocionante experiencia.

Taller vivenvial - Aviacion comercial

José Antonio Carrión