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Junio 15

El vocabulario en inglés que necesitarás si te interesa la hotelería

¿Alguna vez has querido trabajar en un hotel? Entonces debes saber que el inglés es vital en los hoteles más pequeños hasta en las cadenas más lujosas. Entender y poder comunicarnos en este idioma más que una ventaja, como era hace algunos años, ahora es una necesidad.

 

El buen trato y la comodidad de los huéspedes en cualquier hotel es una gran preocupación para todos los gerentes. Las palabras que utilices para expresarte con los visitantes tienen un gran impacto en su experiencia y en la reputación del hotel.

 

Cada propietario del hotel quiere atraer a tantos huéspedes como sea posible aprovechando las cualidades de sus colaboradores. Y aquí, tu conocimiento de este idioma será clave para poder mantener una buena comunicación con todos.

 

Por eso, te presentamos unas palabras que debes saber sí o sí si tu meta es obtener un puesto en un hotel importante.

  1. Colaboradores y trabajo

  • Manager (Gerente)

Es la persona que está a cargo de las personas que trabajan en los hoteles. Los huéspedes no suelen interactuar con el gerente a menos que haya un problema grave.

  • Receptionist (Recepcionista)

Esta persona se encuentra la recepción. Su función es responder los teléfonos y le da la bienvenida a las personas que quieren alojarse.

  • Concierge (Conserje)

Su función es ayudar y asistir a los huéspedes con sus necesidades; como separar un tour o un viaje, pedir un taxi, etc.

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  • Housekeeper (Amo/Ama de llaves)

Las personas que se encargan de la limpieza del hotel y de las habitaciones.

  • Staff meeting (Reunión del personal)

Ocurre cuando el personal se reúne en un determinado momento y lugar para hablar de ciertos temas de trabajo.

  • Bellboy (Botones)

La persona que ayuda a los huéspedes a llevar sus maletas o equipaje hasta su habitación. 

  • Tip (Propina)

Esta es una pequeña cantidad de dinero (en efectivo) que se entrega a los botones o que es dejado en la habitación para las personas encargadas de la limpieza para agradecerles por su servicio.

  1. Para hacer reservaciones y el check-in

  • Booking/Reserving (Hacer una reserva)

Los huéspedes preguntarán para hacer una reserva cuando les planean permanecer en el hotel. Esto normalmente se hace por teléfono o por correo.

  • Check-in (Registrarse)

Cuando los visitantes llegan al hotel, se registran para recibir la llave de la habitación.

  • Guest (Huésped)

Cada persona que se aloja en el hotel es un huésped.

  • Deposit (Depósito de dinero)

Este es el dinero que los huéspedes pagan antes de haber llegado al hotel. A menudo se utiliza para reservar una habitación.

  • Vacancy (Vacante)

Esto significa que hay habitaciones disponibles. Los hoteles pueden poner un cartel pequeño de "No Vancancy/No hay vacante" cuando todos los cuartos están ocupados o reservados.

  • Credit Card (Tarjeta de Crédito)

La mayoría de los hoteles, al momento de hacer una reservación, solicitan el número de tarjeta de crédito del huésped para hacerlo. También pueden necesitar la fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad (el número de 3 dígitos al reverso de la tarjeta).

  1. Para la recepción

  • Room number (Número de habitación)

Los huéspedes necesitarán saber el número de la habitación donde estarán durante su estadía.

  • Keys/Key card (Llaves/Tarjeta llave)

Mientras unos hoteles siguen utilizando las llaves tradicionales para ingresar a la habitación; otros se han modernizado usando tarjetas llave (parecidas a una tarjeta de cualquier banco).

  1. Tipos de habitaciones

  • Single room (Habitación simple)

Esta una habitación para una sola persona, y usualmente tiene una cama doble.

  • Double room (Habitación doble)

Esta habitación es para dos personas, que dormirán en la cama doble

  • Twin Room (Habitación para dos)

Esta habitación también alberga a dos personas, pero cuenta con dos camas individuales.

  • Triple Room (Habitación para tres)

Aquella habitación que puede alojar a tres personas, con una cama doble y una individual, o cualquier otra combinación, según el hotel.

  • Suite

Una suite es más grande que una habitación normal. En los hoteles lujosos, las suites podrían tener varias habitaciones dentro.

  1. Para registro de salida

  • Check-out (Registro de salida)

En la última mañana, el o los huéspedes pagarán la factura y se irán.

  • Invoice (Factura/Boleta)

Éste es el pedazo de papel con los gastos totales de un huésped que necesitan pagar cuando realiza el check-out.

  • Signature (Firma)

A veces los clientes necesitarán dejar su firma en una factura o recibo de tarjeta de crédito.

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  • Late charge (Cobro por demora)

Si los clientes se retiran después de la hora de salida acordada con el hotel, tal vez necesiten tener que pagar un poco más.

  • Damage charge (Cobro por daños)

Si los invitados rompen o arruinan algo en la habitación o el hotel, es muy posible que tengan que pagar un cargo por daños. Si hicieron un depósito, este gasto puede ser cobrado con él.

 

Esta solo un es una pequeña parte del vocabulario en inglés que debes conocer si tu objetivo es trabajar en una cadena de hoteles exitosa y con prestigio. Si te interesa estudiar Hotelería Internacional en Columbia, solicita ahora mismo tu asesoría con uno de nuestros asesores. ¡Tu futuro está más cerca de lo que imaginas!

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