Junio 20

[Infografía] 6 beneficios de estudiar una carrera corta

El mundo laboral está pidiendo a gritos la presencia de jóvenes altamente capacitados. Pero no desesperes. Aquí te mostramos los beneficios de estudiar una carrera corta que te otorgará grandes ventajas.

beneficios-estudiar-carrera-corta-infografía.jpg

1. Directo a la práctica

Desde el primer día de clases llevarás cursos específicos de tu carrera. Aquí te olvidas de los estudios generales y vas directo a lo que verás en el campo. De esta forma, sabrás todo lo que requieres para conseguir un puesto.

Muchas universidades han visto la importancia de la formación técnica, y por eso han abierto programas de este tipo.

1. En menos tiempo aprendes mucho

Las carreras técnicas duran entre 4 y 6 semestres (2 y 3 años), mientras que las universitarias toman hasta 5 años. Además, podrás ahorrar para realizar estudios superiores en el futuro. Los diplomados y cursos cortos también te permitirán seguir mejorando tus capacidades y encontrar puestos muy particulares.

1. Variedad de oportunidades laborales

Las carreras técnicas poseen altos niveles de empleabilidad. Aunque mucha gente aún desconfía, el Ministerio de Trabajo señaló que, en países con desarrollo económico, como Perú, el 70% de los trabajos se basa en las carreras técnicas y el resto en profesionales vinculados a la dirección, gestión e investigación. ¡Ponte las pilas!

1. Puestos de trabajo especializados

Los estudiantes con formación en una carrera corta, pueden ocupar puestos de trabajo bastante específicos, por ejemplo estudiar en un instituto de cocina te abrirá las puertas a puestos como un chef ejecutivo o un chef Poissoner, encargado de todo lo referente a pescados y mariscos De esta manera, en muy poco tiempo podrás recuperar la inversión que significó estudiar esa carrera.

1. Horarios flexibles

Si ingresas con un trabajo o consigues un empleo rápidamente, los institutos te dan la posibilidad de crear un horario que adecúe a tus tiempos. De esta manera, podrás seguir aplicando lo que aprendes en las aulas, en tu trabajo.

1. Convenios con universidades de prestigio

Todo egresado cuenta con un Título a Nombre de la Nación que te permitirá convalidar tu carrera con una universidad nacional o internacional para que puedas seguir estudiando y potenciando tu profesión.

Ya lo sabes. No te quedes, compra tus útiles e inscríbete. ¡Haz realidad tus sueños con una carrera corta! Si te interesa saber cómo son las tres carreras que Columbia tiene para ti, descarga nuestro ebook y decídete hoy a dar el primer paso a un futuro mejor.

Las tres carreras detrás de viajar - Columbia