Abril 17

[Infografía] Paso a paso: cómo convertirte en Tripulante de Cabina

¿Tu sueño es trabajar mientras conoces nuevos lugares? Probablemente te haya llamado la atención ser Tripulante de Cabina; y es que en el Perú existen grandes posibilidades para los jóvenes que estudian la carrera de Aviación Comercial.

¿Por dónde empezar? Acompáñanos en estos cinco sencillos pasos.

infografia-paso-a-paso-como-convertirse-tripulante-de-cabina.jpg

Paso 1: Compatibilidad con la carrera

Autoevalúa si cuentas con las características principales que definen a todo Tripulante de Cabina:

• Habilidades sociales: ¿Eres empático? ¿Puedes hablar sin problemas al público? ¿Tienes un alto poder de persuasión y, a la vez, sabes resolver problemas con facilidad beneficiando a todos? Si las respuestas son afirmativas, entonces vas por buen camino.

• Pasión por el servicio: ¿Te gusta organizar y servir amablemente a las personas? Disfrutar de ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros de un avión es primordial.

• Una buena salud física: Esto, te hará apto para velar por la seguridad y tranquilidad de los pasajeros ante cualquier eventualidad o emergencia.

• Adaptación al cambio: La vida de un tripulante de cabina se caracteriza por estar llena de cambios de horarios y pasar de una cultura a otra en cuestión de horas. Saber adaptarte fácilmente, te hará competente en esta profesión.

• Facilidad para los idiomas: ¿Aprendes idiomas fácilmente? Si es así, no te limites al inglés. ¡Te dará una gran ventaja saber varios idiomas!

• Interés por aprender: La tecnología avanza constantemente y esta es una profesión que varía mucho. Tener curiosidad por los aprendizajes, acerca de cómo funcionan los nuevos implementos de seguridad, los nuevos modelos de aviones comerciales, entre otros, te hará progresar en esta carrera.

Paso 2: Informarse de la carrera

Averigua todo lo que puedas acerca de lo que implica estudiar la carrera, como, por ejemplo:

• Qué aprenderás: Averigua acerca de las competencias y aptitudes que irás desarrollando a lo largo de la carrera, y cuáles son los temas necesarios que tendrás que aprender, por ejemplo, qué habilidades necesitas, tanto fuera como dentro del avión.

• Cómo viven los Tripulantes de Cabina: Saber sobre esto ayudará a proyectarte y estar seguro si es la vida llena de aventuras y experiencias que quieres vivir.

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA GRATIS ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

Paso 3: Dónde estudiar

¿Cómo encontrar el mejor insituto de Aviación Comercial? Es simple:

• Mira su malla curricular: ¿Qué aprenderás? ¿Los cursos cubren y superan todas tus expectativas para ser un Tripulante de Cabina?

• Entérate si ofrece convenios o certificaciones: ¿Qué oportunidades profesionales tendrás al ingresar a estudiar? ¿Podrás viajar a diversos lugares? ¿Ofrece certificaciones internacionales?

• Qué ventajas tienes a la hora de egresar: Los mejores lugares para laborar saben qué instituciones le proporcionarán el mejor personal; así que, el lugar donde estudies debe contar con prestigio y reconocimiento.

Paso 4: Conoce de cerca la carrera

El insituto donde quieras ingresar a estudiar, debe permitir que conozcas de cerca la experiencia de vivir esta profesión; por tanto, averigua si cuenta con talleres que te permitan experimentar y aprender desde antes de matricularte qué es ser Tripulante de Cabina. También, conversa con una asesor de ventas que te lleve a conocer qué otros beneficios tiene el lugar.

Paso 5: Empieza tu camino al éxito

Finalmente, una vez que hayas recopilado toda la información que necesitas sobre la carrera de Aviación Comercial y estés decidido sobre el insituto de aviación comercial donde quieres estudiar, matricúlate y empieza este nuevo trayecto de estudiar la carrera de tus sueños y ser feliz haciendo lo que te apasiona.

¿Tienes dudas sobre la carrera o quieres saber cuál horario y sede te conviene más? ¡Déjanos tus datos aquí y te llamamos!

José Antonio Carrión

Instructor de Tripulante de Cabina, Docente Aviación en Columbia