Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
Asesoría de ventas - Adminision

Últimas Publicaciones

Mayo 02

¿La edad importa para estudiar y trabajar como Tripulante de Cabina?

Para ser tripulante de cabina, existen requisitos especiales que no se asemejan a los de un trabajo normal. A través de los procesos de selección que distan entre 7 a 9 etapas; se filtran desde 1000 a 600 postulantes, para dar con los 30 a 25 más aptos que laborarán en una aerolínea.

 

¿Cuáles son los requisitos? Para identificar el personal idóneo, se realizan pruebas que demuestran la condición física, la honestidad y la aptitud de servicio de los postulantes. ¿Estará la edad incluida? Acompáñanos en este artículo para averiguarlo.

 

  • Mínimo de edad

Por lo general, se requiere de un mínimo de 18 años; sin embargo, no es raro ver que ingresen postulantes que ronden los 19, 20 y 25 años, pues, es indispensable que para ingresar a este puesto se tenga un mínimo de dos años de experiencia en el área de servicio al cliente de alguna agencia u organización.

 

Así, las aerolíneas reconocidas se aseguran que su personal tenga un trato óptimo con los pasajeros. Si bien, hay casos en los que se puede laborar desde tan temprana edad como los 18 años, al igual que todo postulante, deben atravesar el proceso de capacitación que dura un promedio de 6 meses, para ingresar a trabajar directamente.

 

 

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA GRATIS ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

 

 

  • Límite de edad

En el pasado -hablando aproximadamente de hace 25 años- los profesionales de Aviación Comercial debían cumplir, más que nada, con estándares estéticos y de servicio; sin embargo, el tiempo lo ha cambiado todo.

 

Hoy, se puede trabajar como Tripulante de Cabina hasta los 65 años, que es la edad para jubilarse en todo trabajo; sin embargo, la antigüedad en esta profesión no asegura un cargo alto en una aerolínea. Lo que asegura un alto cargo es el desempeño, la constante capacitación, la proactividad y el amplio manejo de diversas lenguas.

 

edad-para-tripulante-de-cabina-trabajar.jpg

 

  • Lo que sí importa

Para ingresar a trabajar en una aerolínea, como se mencionó previamente, no importa la edad. Lo importante es contar con experiencia en el área de servicio al cliente, madurez emocional, y cumplir con diversos estándares como, los siguientes:

  • Tener una buena condición física para poder asistir a los pasajeros en casos de emergencias aéreas.

  • Saber nadar, en caso de accidentes marítimos.

  • Tener conocimientos de supervivencia en tierra (de acuerdo a la zona geográfica)

  • Saber el idioma inglés a nivel intermedio a más.

  • Ser flexible y capaz de adaptarte a diversas culturas y horarios.

  • Tener aptitud de servicio con los pasajeros.

  • Actualizarse constantemente con lo último en seguridad aérea.

  • Ser proactivo.

 

¡Así que no lo dudes! Si bien, el mínimo de edad para trabajar en una aerolínea son los 18 años lo que más importa es qué cumplas con las competencias esenciales para desempeñar esta labor de la manera más óptima.

 

¿Quieres saber más sobre la vida de un Tripulante de Cabina? ¡No te pierdas nuestro taller vivencial de Aviación Comercial y descubre un poco más de este apasionante mundo!

 

Asesoría de ventas - Adminision

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.