Diciembre 22

Las razones que te faltaban para estudiar Administración en Hotelería Internacional

El Perú es un país rico en cultura, biodiversidad, historia y tradición; razones suficientes para convertirlo en un destino inolvidable y atractivo a los ojos del mundo entero. ¡El terreno perfecto para que tú te desenvuelvas como un gran profesional!

El nuestro país, el aporte del sector turismo al PBI peruano es de 9.7%, según un estudio del WTTC – World Travel and Tourism Council- ; y del mismo modo, es considerado una de las actividades económicas más inclusivas y la clave para la reducción de la desigualdad, debido a que ofrece oportunidades a los sectores más pobres con el turismo rural y al mismo tiempo, ofrece anualmente muchos puestos de trabajo.

¿Quieres conocer todos los detalles de ser un Administrador Hotelero? DESCARGA ESTA GUÍA y descubre todo alrededor de la magia que envuelve esta fascinante profesión.

¿Qué importancia tiene la Administración en Hotelería Internacional para el turismo en Perú?

La Administración en Hotelería Internacional, es una de las carreras que ha adquirido mayor importancia dentro del sector económico peruano; debido a que los egresados de esta profesión tenemos como misión liderar empresas que creen oportunidades para el continuo crecimiento del sector turismo en nuestro país. Así es, una pieza importante en el progreso económico. ¿No es genial?

¿Qué oportunidades tendrás si estudias Administración en Hotelería Internacional?

El crecimiento del sector turismo ha llevado a que los profesionales de Administración en Hotelería Internacional tengamos nuevas oportunidades en diversas áreas y lugares; evolución que cada año lleva a un mejor servicio en dicha rama:

• El turismo experiencial ha abierto nuevos nichos a explorar en nuestro país, brindándole a los turistas momentos únicos que no vivirán en otras partes del mundo. Entre estos nuevos nichos se encuentran el ecoturismo, aviturismo o el uso de espacios inimaginables para la creación de hoteles, como el skylodge de Cuzco Perú, cuyas habitaciones sólo pueden ser accedidas si el huésped escala hacia su habitación. ¡Seguramente tú también tienes una idea innovadora que aportar!

• El Perú como centro de eventos internacionales; entre ellos, el último realizado: APEC, ha colocado aún más los ojos del mundo sobre nuestro país. ¿Te puedes imaginar las puertas que se van a abrir para que grandes inversionistas del exterior apuesten por nuestro país?

• El descubrimiento de nuevos restos arqueológicos, nuevas rutas interesantes y el apoyo hacia el turismo rural; han abierto nuevas oportunidades altamente aprovechables. Actualmente, entre dichas regiones están: Junín, Arequipa, Puno, Huancavelica, Moquegua, Tacna y Pasco; así que puedes ir pensando en un maravilloso servicio turístico para estas nuevas zonas.

• La cultura peruana y su historia siguen dando de qué hablar en el mundo. La gastronomía peruana es considerada una de las mejores y diversas, y al mismo tiempo nuestros antepasados son sinónimo de grandeza. ¡Ese es un factor que nunca debes olvidar para atraer a tus clientes cuando administres un gran hotel!

• En la actualidad, uno de los eventos gastronómicos más significativos para el país es Mistura, que atrae a millones de turistas peruanos y del extranjero para deleitarse con la gastronomía única de nuestro país. De este modo, la relevancia que adquiere el Perú, lo hace un imán de oportunidades para diversas ciudades del país. No dudes en que habrán más de estos eventos.

Ahora ya sabes, las mejores oportunidades para un administrador hotelero no sólo se encuentran en el extranjero, también en nuestro mismo país, que no deja de crecer en el sector turístico y presenta cada día mejores oportunidades para explorar y mostrar lo mejor de nosotros.