Febrero 28

Las ventajas de hacer prácticas en hoteles y resorts 5 estrellas

Encontrar las prácticas profesionales perfectas puede tomar mucho tiempo de dedicación, sobre todo si estás buscando iniciar tu experiencia laboral fuera del país.

Si bien las prácticas son necesarias para graduarse en muchas instituciones del país, también son consideradas como un importante referente profesional para futuros empleos. Aquí en Columbia, sabemos que las prácticas profesionales son el primer paso en el mundo laboral de nuestros estudiantes. ¿Qué ventajas encuentran nuestros futuros profesionales de Administración en Hotelería Internacional al acceder a prácticas en hoteles y resorts nacionales e internacionales? Aquí te las contamos.

1. Aprenderás más de lo que esperabas

Practicando en un hotel de lujo, no solo podrás aplicar todo lo aprendido en las aulas; sino que tendrás la oportunidad de recibir capacitaciones internas y podrás aprender de la experiencia de tus compañeros de trabajo, a la vez que perfeccionas tus habilidades interpersonales.

1. Desarrollarás más confianza

Trabajar por primera vez, te dará más confianza. La diferencia de trabajar en un lugar cinco estrellas, es que tendrás aún más seguridad de desenvolverte en diferentes situaciones y reforzarás los conocimientos aprendidos en las aulas a través de las experiencias únicas que se te presenten.

Asimismo, en el futuro, notarás cómo te desenvuelves con mayor soltura y confianza; demostrando sin problemas lo que sabes.

¿Quieres conocer todos los detalles de ser un Administrador Hotelero? DESCARGA ESTA GUÍA y descubre todo alrededor de la magia que envuelve esta fascinante profesión.

1. Obtendrás muchos contactos

Dentro de un servicio de lujo, conocerás una cantidad inigualable de contactos; tanto desde el personal que trabaje contigo, como algunos clientes que sabrán reconocer tu excelente servicio y podrían ser tus futuras referencias profesionales.

Esto hará que tu red de contactos crezca y tengas más oportunidades para conseguir un próximo buen trabajo o al momento que te animes a formar tu negocio propio relacionado al turismo y hotelería.

1. Tu CV será más atractivo

El CV es la carta de presentación que determinará tu ingreso a nuevos puestos de trabajo; y donde se debe destacar la institución donde estudiaste y la experiencia laboral. Actualmente, los reclutadores valoran las experiencias que conllevan el uso constante del idioma inglés; también aquellas experiencias que denoten compromiso y competitividad; por ello, existe una gran diferencia entre un candidato que mencione un lugar poco conocido en la lista de las prácticas laborales, y aquel que mencione una empresa reconocida a nivel nacional e internacional, como primera experiencia laboral.

Como vemos, contar con una primera experiencia laboral te podrá abrir las puertas a mejores oportunidades, el equipo de recursos humanos notará que aparte de una gran experiencia, también has aprendido con los mejores del sector.

1. Tendrás más oportunidades

Realizar prácticas en resorts y hoteles 5 estrellas, hará saber al personal de selección de otras empresas, que tú cuentas con los conocimientos y experiencia para trabajar en un lugar exigente y con una gran reputación; por tanto, que eres lo suficientemente competente para seguir desarrollándote en ese campo.

Como conclusión, al momento de que empieces a buscar prácticas profesionales, no lo veas solo como una obligación para graduarte, debes verlo como el inicio de tu vida laboral: algo que hará que marques la diferencia.

Nuestro programa de prácticas

practicas-profesionales-columbia.jpg

En Columbia mantenemos permanentemente diferentes convenios con hoteles de lujo, tales como: Meliá Hotels International, Swissotel Lima, Hotel Hilton Miraflores, entre otros; además de un programa de intercambio internacional que permite a nuestros estudiantes realizar prácticas en los más importantes hoteles y resorts en ciudades como: Cancún, Cartagena, Panamá, Buenos Aires, entre otros.

¿Preparado para iniciar con el pie derecho la carrera de tus sueños? ¡Déjanos tus datos aquí y te llamamos!