Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
Asesoría de ventas - Adminision

Últimas Publicaciones

Octubre 18

¿Piensas que es demasiado tarde para estudiar? Cinco razones para comenzar a estudiar una carrera hoy día.

Estudiar para convertirse en un profesional suele estar ligado con la juventud, ¡pero no te desanimes! La realidad nos cuenta otra historia: no existe una edad única para iniciar tu camino hacia la superación profesional. 

 

Algo que queremos que sepas, antes de empezar a leer este artículo, es que nunca es tarde para estudiar lo que te apasiona.

 

Si el tiempo es el problema, existen carreras cortas que, gracias a su menor duración, se acomodan al estilo de vida de una persona que trabaja y que también quiere estudiar. Si aún no te sientes totalmente convencido, aquí te dejamos algunas razones por la que nunca es tarde empezar a estudiar.

 

Trabajas, te puedes pagar la carrera tu solo

 

Te encuentras trabajando, solventas tus propios gastos y has pensado en estudiar una carrera la cual tú mismo te la pagarás.

 

Esta situación te hace una persona más independiente, con una visión más amplia de lo que quiere lograr en su futuro profesional. Ahora tienes la capacidad de tomar sus propias decisiones y elegir la profesión que más te guste.

 

 

Aumenta la satisfacción personal

 

 

Estudiar una carrera después de empezar a trabajar no debe ser una excusa para no hacerlo. Es cierto que tendrás que esforzarte más, pero al final del camino, cuando hayas culminado tus estudios y logrado tus objetivos, la satisfacción que obtendrás será mayor.

 

Cada logro que consigas te ayudará a crecer como persona, estarás orgulloso de ti mismo y al final del camino dirás ¡LO LOGRÉ!

 

 

Creces profesionalmente: más trabajo

 

 

Estudiar y trabajar no solo te hace crecer en lo personal, sino que además tus conocimientos aumentan, volviéndote un profesional en todo sentido.

 

Te encuentras en la capacidad de asumir cualquier reto sin problemas, tu experiencia profesional jugará a tu favor, por lo que las ofertas laborales fácilmente aumentarán. Además, tu red de contactos se extenderá y te será más fácil establecer relaciones laborales.

 

 

Te encuentras más maduro y seguro de ti mismo

 

 

El trabajo te ha hecho más responsable y seguro de ti mismo, dándote la confianza para poder desenvolverte en el campo laboral de tu preferencia. Además, te ha despertado la curiosidad por saber más, por lo que tus ganas de aprender serán más fuertes.  

 

Otra ventaja, es el hecho de que te encuentras un paso adelante del resto de profesionales. ¡Así es! Trabajar mientras estudias hará que absorvas más rápido los conocimientos poniéndo en práctica de inmediato, lo aprendido.

 

 

Un consejo: Existen carreras cortas

 

 

Sabemos que trabajar a veces demanda bastante tiempo, por lo que elegir estudiar una carrera corta es una excelente opción. Sin embargo, al momento de elegir la institución educativa, hay que tener en cuenta los diferentes beneficios que te ofrecen estos programas, como una amplia bolsa laboral y la oportunidad de aprender de los mejores en el mercado.

 

Las carreras de Aviación Comercial, Administración Hotelera y Alta Cocina, además de ser cortas, poseen un campo laboral prometedor. Son consideradas profesiones dinámicas, pues te muestran una visión diferente del mundo y te permiten ampliar tus horizontes. Estudiarlas no solo te traerá una mejora en el ámbito profesional y económico, sino que también lo hará de en el plano personal.

 

 

 

Ten presente que nunca es tarde para estudiar, y menos si lo que quieres es superarte. Trabajar y estudiar al mismo tiempo requiere mayor disciplina y organización, pero no es excusa para no hacerlo. Ahora que ya sabes las razones, ¿te animas a emprender una nueva aventura profesional?

 

cta blog ebook alta cocina

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.

Comentarios: