Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
Asesoría de ventas - Adminision

Últimas Publicaciones

Enero 26

Por qué el Perú es uno de los mejores lugares para ser Bartender

EL arte de ser bartender es un arte que se perfecciona con el pasar del tiempo a medida que practicas, conoces y experimentas con nuevos sabores y sensaciones.

 

En todos los países hay oportunidades de aprender esta profesión; sin embargo, hay ciertas ventajas de aprenderlo en nuestro país y aquí te contaremos cuáles son:

 

 

 

 

por-que-ser-bartender-en-peru-infografia.jpg

 

  1. La vida nocturna como atractivo turístico

En nuestra capital y las principales zonas turísticas del país, hay mucha actividad nocturna en bares, discotecas y restaurantes los fines de semana e incluso en días laborables, gracias al crecimiento del sector turístico.

 

Esto te abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades de trabajo y, además, viajar a diversos lugares en nuestro país, donde podrás aprender los secretos de profesionales y experimentar con nuevos ingredientes para tus cocteles.

 

¿La cocina es tu pasión? DESCARGA ESTA GUÍA y aprende a incentivar tu creatividad y dominar los secretos de las cocinas del mundo.
  1. La infinidad de lugares para desenvolverte

Siempre encontrarás un lugar para mostrar tus creaciones. Las oportunidades van más allá de centros nocturnos, también hay otros espacios donde puedes ser un Bartender exitoso.

 

  • Discotecas: En nuestra capital y provincias turísticas, hay diversos clubes nocturnos con estilos variados, donde además de mostrar tu arte aprenderás nuevas técnicas para cada público.
  • Bares: Estos también cuentan con diversas temáticas, dependiendo del segmento al que vayan dirigidos.
  • Restaurantes: Si no gustas de los centros nocturnos, muchos restaurantes cuentan con sus propias barras, donde los comensales realizan pedidos especiales desde la carta.
  • Eventos y convenciones: Empresas y organizaciones realizan constantemente eventos y convenciones; las cuales casi siempre cuentan con servicio de bar.
  • En una empresa de catering ejecutivo: En algunas empresas, además de pedir el servicio de catering para reuniones o conferencias, también demandan la presencia de un barman.
  • Tu propia empresa: El tener una empresa o marca personal, te brindará la oportunidad de participar en diversos eventos relacionados al rubro, tales como bodas, cumpleaños, fiestas familiares, eventos corporativos, etc.

 Restaurante.jpg

  1. Variedad de insumos para experimentar

Gracias a nuestra cordillera de los andes, el Perú cuenta con una amplia variedad de climas que permite el crecimiento y desarrollo de una flora extensa. Este beneficio, nos lleva a contar con frutas e insumos que en conjunto nos permiten la creación de bebidas y cócteles para los gustos de todos.

 

Es tal la riqueza con la que cuenta el Perú, que a medida que vayas conociendo los insumos que puedes utilizar, no querrás repetir los mismos ingredientes para una nueva creación.

 

  1. La variedad de bebidas innovadoras en Perú

Una de las cosas que siempre ha caracterizado a los peruanos, es la capacidad de crear e innovar. Por esa razón, cuando visitamos un lugar que incluye el servicio de bar, no es de sorprender que ofrezcan al menos dos o tres tragos de los que nunca antes hayamos oído hablar.

 

 

  1. Bebidas emblemáticas hechas por Bartenders conocidos en Perú

Entre los cocteles más conocidos de nuestro país – elaborados en su mayoría con pisco, la bebida emblemática del Perú- se encuentran:

  • Pisco Sour: Esta es la bebida bandera de nuestro país; y es que ninguna persona que venga a nuestro país, incluso si no es con fines turísticos, deja de probar esta bebida tan famosa.
  • Chilcano: En segundo lugar, esta bebida que también incluye Ginger Ale, ha impactado en presencia en los bares peruanos. Su variedad de sabores es innumerable, inspirada en la gran variedad de frutas e insumos que ofrece nuestro país.
  • Algarrobina: Esta es otra de las bebidas más populares y probablemente la encuentres en la mayoría de bares y restaurantes norteños de nuestro país.
  • Machu Picchu: Esta bebida inspirada en la maravillosa ciudad Inca, está basada en naranja, granadina, menta y el pisco peruano.

 

Bartender.jpg

  1. Las oportunidades que se presentarán

Trabajando como Bartender en nuestro país, conocerás infinidad de personas y culturas. Da lo mejor de ti mismo con cada cliente, algún cazatalentos podría encontrarte. Un caso similar, ocurrió recientemente con el barman Fernando Córdova, quien fue invitado por un Bartender español para concursar en la categoría de mejor Bartender en el Congreso Internacional del Ron, por su gran desempeño y creatividad.

 

Como conclusión, el Perú es un país que te permitirá desenvolverte ampliamente si decides dedicarte al entretenido arte de la creación de cócteles como Barman.

 

Así que, si sientes que lo tuyo es mezclar sabores y crear una nueva experiencia a través de los cócteles, aprovecha la oportunidad que te ofrece el Perú para lograr tus sueños.

 

cta blog ebook alta cocina

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.