Agosto 29

Por qué estudiar una carrera corta te trae más beneficios

¿Tienes la opción estudiar una carrera corta y, sin embargo, aún te quedan algunas dudas? Aquí te damos diez motivos para que te animes a hacerlo. ¡No dejes pasar más tiempo!

1. Las mensualidades son más económicas

Generalmente las carreras largas son muy costosas y tus padres o tú harían enormes sacrificios para pagar tu universidad. En cambio, las carreras cortas son mucho más piadosas con las billeteras.

1. Ganarás tu dinero e independencia más pronto

Dile no a los cinco (o más) años de estudios: con una carrera corta bastan tres años de esfuerzo e inversión y estarás apto para salir al mercado laboral. Incluso podrás trabajar y estudiar, siempre bien organizado, por supuesto.

1. Hay muchas opciones que son bien remuneradas

Existen carreras cortas que pagan tanto o mucho más que una carrera larga. Solo elíge aquella que se adapte a lo que más te apasiona, esfuérzate por sacar el mayor conocimiento posible y prepárate para una vida de lujos.

Motivo_3.gif

1. Hay menos competencia (y más empleabilidad)

No son muchos los que optan por una carrera corta: esto se traduce a menos competencia laboral y por lo tanto las empresas necesitarán más personal y tú encontrarás trabajo rápidamente cuando hayas finalizado tus estudies o estés a puertas.

1. Más años de estudios no es igual a más bienestar

Existen carreras profesionales de larga duración que son muy mal pagadas y con horario de ingreso pero no de salida, lo que a cualquiera puede terminar cansando.

Por otro lado, están las carreras cortas que permiten que tengas un horario fuera de rutina, pases más tiempo con tu familia e incluso que te preparan para hacer de ti, todo un emprendedor.

1. Después puedes estudiar otra carrera

Cuando acabes tu primera carrera corta, tendrás cerca de 19 ó 20 años. Aún estarás joven y eso te dará la oportunidad de especializarte en otra cosa o incluso realizar un traslado para seguir estudiando, si es lo que deseas.

1. Te ayuda para trasladarte a una universidad

Si ya tienes la carrera corta y el dinero, pero tus padres aún te piden que tengas un título universitario, tranquilo. Muchas universidades convalidan cursos a quienes estudiaron una carrera técnica para profesionalizarse.

Claramente, para esto, debes estudiar en una institución de prestigio que te brinde dichas facilidades, contando con diversos convenios.

1. Tendrás tiempo para vivir

Una carrera corta generalmente no consume todo el tiempo del estudiante. Así que, siguiendo una, podrás realizar otras actividades alternas a tu carrera que te permitan explorar tus pasiones, como aprender a bailar o tocar el piano.

1. Cursos útiles

¡Adiós a los cursos generales! En las carreras largas, suelen ocupar los primeros ciclos del alumnado con cursos como Historia, Cultura general, Matemáticas o Lenguaje; pero la verdad, es que esas cosas quedaron para la escuela.

En las carreras cortas se enfocan en brindarte el conocimiento puntual y necesario que te permitirá emprender con el pie derecho en la carrera que elijas.

10. La práctica hace al maestro

Las carreras cortas rápidamente te brindan prácticas o cursos prácticos para que aprendas tus labores desde el primer momento, por lo cual el dinero llegará más rápido y no tendrás que llevar las prácticas ad honorem después de acabar tu carrera.

Estos son los motivos por los cuales te conviene estudiar una carrera corta. ¡Anímate y empieza tu futuro ahora!

Las tres carreras detrás de viajar - Columbia

Comentarios: