Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Enero 18

Por qué la Aviación Comercial es tan importante para el turismo

El turismo es una de las industrias más importantes del Perú y está conformada por diversas profesiones que aportan, cada una, un valor agregado al inminente auge del sector económico.

 

Cada profesión, entre las que destacan Hotelería, Aviación Comercial y Alta Cocina; apuntan al entretenimiento, la difusión de la cultura y la marca del país, siendo partícipes del crecimiento anual de la industria del Turismo.

 

En esta ocasión, te contaremos lo que tú, como profesional de turismo, podrías aportar a este auge.

 

  1. Serás la primera impresión de un país

Tanto el personal del avión como el del aeropuerto son la primera impresión que un turista tendrá de nuestro país. Un buen servicio otorgado por un profesional de Aviación Comercial a quien le apasione el arte de servir, hará que los turistas se interesen por conocer más del Perú e incluso quieran compartir su grata experiencia con el resto del mundo.

 

Recuerda que, como profesional de esta carrera, serás el primero en darle la bienvenida al país a alguien que se avecina a conocer las maravillas del Perú.

 

 

  1. Te convertirás en su primer guía turístico

Además de ser la primera impresión, un buen profesional de Aviación Comercial tiene que ser la primera guía turística del país.

 

Sólo aquel que tome la carrera como su pasión, sabrá que además de cumplir con los requerimientos de la carrera será siempre un plus estar informado y contarle a aquellos que se aproximan a conocer el país, los mejores tips turísticos, los lugares que puede conocer, el clima que encontrará y hasta maneras de hacer su viaje más entretenido.

 

  1. Velarás por el bienestar de los pasajeros

Un buen profesional en Aviación Comercial sabe tratar con carisma y preocupación a cada uno de los pasajeros del avión; lo que implica velar por el bienestar de todos los pasajeros antes, durante y después del vuelo.

 

Por ejemplo; algunas aerolíneas cuyos vuelos van al interior del país, específicamente a la sierra peruana, suelen ofrecer a sus pasajeros mate de coca, de modo que a los turistas no les afecte la altura ni empiecen su viaje con malestar.

 

  1. Darás la mejor despedida

Todo profesional de Aviación Comercial que realice su labor con entusiasmo querrá dejar una sonrisa en el rostro de los viajeros cuando retornan a su país, listos para compartir sus experiencias a todos aquellos que conozcan.

 

Un servicio organizado desde el Counter hasta el instante en que el pasajero pone un pie fuera del aeropuerto o retorna a su país, es la última experiencia que el turista vivirá aquí, y debe ser igual de especial que cuando llegaron.

 

 

Así que, si piensas aventurarte a esta profesión, ¿estás listo para ser el mejor anfitrión de tu país?

 

Asesoría de ventas - Adminision

José Antonio Carrión

José Antonio Carrión

Instructor de Tripulante de Cabina, Docente Aviación en Columbia