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Junio 22

Qué caracteriza a un buen equipo de Tripulantes de Cabina

¿Te ha sucedido que, cuando vas de viaje, tienes una experiencia  tan buena en el bus o el avión en el que viajas, que se vuelve parte de los recuerdos que querrás compartir cuando llegues a casa o veas a tus amigos? 

 

Toda buena aerolínea debe tener, como parte de su equipo, personal destacado que genere momentos únicos a sus pasajeros. Para conformarlo, existen algunos elementos clave a tener en cuenta, y aquí te lo cuento.

 

  1. Trabajo en equipo

Lo primero y más elemental, es que el equipo esté bien integrado y organizado. Sin ello, no se podría generar buenas experiencias de viaje a los pasajeros. Una armonía en el orden de las tareas y el compromiso de cada miembro del equipo, hará que cada viaje fluya con naturalidad.

 

 

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  1. Buen trato a los pasajeros

El buen trato entre el equipo es pieza clave al momento de organizar todo un viaje; pero tan importante como ello, también lo es el trato hacia los pasajeros. Algo que ningún tripulante de cabina debe olvidar, es que no solo se trata de un viaje de trabajo en el que, probablemente ya sabe con exactitud las tareas a realizar; también está tratando con pasajeros nuevos cada viaje, personas, al igual que uno mismo.

 

Por sobre ello, debemos tener en cuenta que cada pasajero tiene una personalidad distinta, maneras diferentes de expresarse y por tanto, como equipo deben saber lidiar con todas las circunstancias de manera tranquila y positiva.

 

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  1. Preparación constante

Saber las tareas a realizar es importante, pero aún más, lo es estar siempre preparados y actualizados. Un buen equipo de tripulantes de cabina debe poner de su parte para encontrarse preparados antes de un vuelo, durante y después de este, ante cualquier altercado relacionado a seguridad y servicio.

 

Para ello, es necesario que todos se encuentren totalmente informados y al tanto de las novedades en los implementos de seguridad y el manual de vuelo. También, que estén siempre a la escucha de las mayores inquietudes de los pasajeros para otorgar un buen servicio.

 

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  1. Los comentarios positivos

Para finalizar, ¿cómo saber que un equipo de tripulantes de cabina está causando un buen impacto en las experiencias de los pasajeros? Por los comentarios positivos que genere en ellos.

 

Esto, implica las felicitaciones durante el vuelo, las expectativas positivas de los pasajeros al ingresar al avión, como también los comentarios acerca de experiencias pasadas propias o de otro pasajero que recomendó la aerolínea.

 

 

Como conclusión, un gran equipo de tripulantes de cabina dice mucho de la aerolínea; y esta buena imagen no solo de construye a través de las competencias bien trabajadas de un miembro de la agencia de vuelos, sino también, de una buena labor por parte de todo el equipo en cada aeronave.

 

¿Quieres conocer más sobre lo que significa ser parte de un equipo de tripulantes de cabina? Te invitamos a inscribirte a nuestro taller vivencial gratuito sobre aviación comercial.

 

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