Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Febrero 07

Quiero ser Tripulante de Cabina, pero tengo un tatuaje, ¿Qué hago?

¿Tienes un tatuaje o estás interesado en hacerte uno, pero a la vez tu sueño es ser Tripulante de Cabina? ¿Será realmente un impedimento para trabajar en esta carrera?

 

  1. En el proceso de selección

Los procesos de selección en las aerolíneas suelen variar dependiendo de sus políticas internas; en algunas empresas extranjeras, durante la primera entrevista, realizan la pregunta si tienes algún tatuaje, dónde está ubicado o tienen muy en cuenta si hay tatuajes a la vista desde el primer momento; en otras empresas esta pregunta no está presente en ningún momento del proceso de selección.

 

  1. Tatuajes visibles vs. Tatuajes no visibles

¿Por qué es tan importante la visibilidad de un tatuaje? Actualmente, mientras viajamos, podemos encontrarnos con diversas culturas y creencias. En estos casos, un tatuaje visible puede causar algún tipo de reacción que te podría incomodar.

 

¡Pero no te desanimes!, en algunas aerolíneas, se admiten los tatuajes con la condición que se puedan ocultar con el uniforme o con el uso de maquillaje.

 

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

 

  1. ¿Qué hacer si tienes tatuajes visibles?

En el caso tengas un tatuaje visible, puedes utilizar maquillaje que lo oculte del todo, y, sobre todo, informarte sobre las políticas de la aerolínea a la que estás pensando postular.

 

Recuerda, el desarrollo del turismo está trayendo nuevas oportunidades laborales para los profesionales de Aviación Comercial, creando nuevos puestos para que Tripulantes de Cabina trabajen en aerolíneas internacionales con distintas políticas internas.

 

 

Como conclusión, la Aviación Comercial es una carrera de atención directa al público, lo que más importa es que tengas la mejor actitud de servicio y estés realmente listo para brindarle comodidad y seguridad a los pasajeros a bordo.

 

Viaja, sirve y disfruta -Columbia

José Antonio Carrión

José Antonio Carrión

Instructor de Tripulante de Cabina, Docente Aviación en Columbia