Mayo 05

¿Sabes identificar los detalles que hacen a un hotel de lujo?

En nuestra capital, existen al menos diez hoteles de 5 estrellas, entre los que figuran el Swissotel y el Meliá Hotels International, que están aliados estratégicamente con nuestra institución para así brindar prácticas pre profesionales a nuestro alumnado.

¿Cómo se reconoce a un hotel 5 estrellas? Al pensar en uno, es normal imaginarnos un lugar altamente majestuoso, ordenado al milímetro y con un personal muy atento que pareciera estar pendiente de ti a cada minuto. Son 8 aspectos los que caracterizan a un hotel de lujo y lo separan -abismalmente- de los demás.

1. La ubicación

Esta es una característica esencial. Un hotel de lujo debe estar ubicado en una zona geográfica exclusiva. Con esto, no nos referimos a la zona más acomodada de una ciudad, sino, a un lugar que sea capaz de reflejar una sensación sublime y grandiosa.

Sea el estilo que rija al hotel lujoso, su ubicación debe estar conectada a su esencia; sin embargo, todos tienen algo en común: te alejan de lo cotidiano.

1. Las habitaciones

Un hotel de lujo debe tener, por lo menos, desde habitaciones normales hasta suites de todo tipo que expresen al máximo detalle la exclusividad en cada elemento.

Estos elementos tienen en común un aroma a frescura, detalles que reflejan la personalidad del hotel, limpieza y un elemento único distintivo, como un jacuzzi, un sauna o una terraza con una gran vista.

hotel-lugo-habitaciones-columbia-hoteleria-internacional.jpg

1. Servicio de habitación

Este detalle nunca debe pasar desapercibido. Desde la predisposición al servicio, la atención y los detalles del personal de habitación, hasta la coordinación con la que el equipo realiza sus tareas sin interrumpir en la vida de sus huéspedes de manera incómoda, son las cosas que vale apreciar para saber si un hotel es lujoso.

1. Red wifi

¡A todos nos encanta desconectarnos al menos una vez del mundo! Sin embargo, la cruda verdad es que no todos aguantamos estar totalmente desconectados. Por esa razón, un hotel cinco estrellas debe contar con una red wifi rápida que permita navegar sin problemas en internet y compartir con tus amigos tu gran experiencia.

hotel-lugo-wifi-columbia-hoteleria-internacional.jpg

1. Muebles confortables

Los muebles que ocupen el hotel lujoso deben ser totalmente cómodos; con esto, nos referimos a los de la habitación, la sala de eventos, el restaurante, e incluso la recepción. Todos deben cumplir un mismo estilo y, al igual que la ubicación, reflejar la esencia y temática del hotel cinco estrellas.

¿Quieres conocer todos los detalles de ser un Administrador Hotelero? DESCARGA ESTA GUÍA y descubre todo alrededor de la magia que envuelve esta fascinante profesión.
  1. Ambiente aclimatado

Esto es fundamental; especialmente, en épocas de verano. El aire acondicionado permitirá que todos los huéspedes se sientan cómodos incluso en las épocas más calurosas del año.

Por otro lado, si el hotel está ubicado en una zona donde las temperaturas son muy bajas, la calefacción adecuada logrará que los huéspedes estén a gusto.

1. Entretenimiento

Dentro del hotel deben hacer espacios propios para realizar actividades recreativas, como: un gimnasio, un campo de golf, una piscina, una zona de agua termales, un spa, entre otros.

Cada espacio debe tener la capacidad de alejar a los huéspedes de todas las preocupaciones y estrés.

hotel-lugo-gimnasio-recreacion-columbia-hoteleria-internacional.jpg

1. Un servicio de reservas online

La era digital no deja de estar en todo su auge, y en estos tiempos son pocas las personas que no hayan ingresado al menos una vez a internet para poder buscar información, conectarse con sus amigos o incluso hacer compras y reservas on-line.

Un hotel de lujo debe poder llegar a todos, así que un servicio de reservas en línea adaptado a todos los dispositivos es fundamental para dar la comodidad de registrarse cómodamente y solicitar una habitación en su infraestructura única.

Como ves, un hotel de lujo no es solo aquel que cuenta con una arquitectura y elegancia impecables; sino, también, un servicio que se adapte a la modernidad y necesidades de los clientes de hoy.

¿Te interesa la Administración en Hotelería Internacional? No dudes en descargarte nuestro E-book “La magia de la administración hotelera” y conocer más acerca de la gestión de espacios exclusivos.

cta ebook blog administracion hotelera

Carlos Asenjo

Egresado de Columbia (2012), Gerente General Blessed Hotel Marcona.