Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Mayo 09

Sé un profesional exitoso aprendiendo en tu insituto de cocina como en el mundo real

Muchas personas creen que estudiar no es – de ninguna manera- similar a trabajar; que puedes aprender durante la carrera pero que, a la larga, mientras no trabajes, se te irá lo aprendido de la cabeza.

 

 

Si bien, trabajar trae consigo ventajas; que giran en torno a la puesta en práctica. Tú podráslograr esto desde el instante que empieces a estudiar alta cocina, aún sin empezar a trabajar, y te lo diremos a continuación.

 

  1. Horas de práctica

A pesar de que, al inicio de tu carrera probablemente no puedas hallar un trabajo, puedes impulsarte a ser un gran chef en el futuro, dedicando horas de tu tiempo a ensayar las técnicas enseñadas por tus profesores. ¡Verás que a medida que más practiques, te irás volviendo un experto!

 

  1. Profesores actualizados

Elige un instituto de cocina donde tus maestros sean chefs que se encuentren activos en el mundo de la gastronomía; que trabajen en los mejores restaurantes de la ciudad, que cuenten con años de experiencia y dispongan de un amplio conocimiento acerca de diversas técnicas dependiendo de la rama de su especialidad.

 

insituto-de-cocina-equipos.jpg

  1. Equipos de restaurante

La institución educativa donde decidas estudiar Alta cocina, debe contar en sus establecimientos con aulas acondicionadas que se asemejen mucho a las cocinas de los restaurantes; de tal modo que al momento de llevar tus clases prácticas puedas sentirte como en una cocina real.

 

  1. Trabajo en equipo

Este es fundamental. Desarrollar habilidades de trabajo en equipo te preparará para asumir retos reales; más aún si se trata de un curso práctico en donde tus compañeros y tú deban aprender a coordinar sus tareas dentro de una cocina hasta lograr un trabajo armonioso y grandes resultados.

 

¿La cocina es tu pasión? DESCARGA ESTA GUÍA y aprende a incentivar tu creatividad y dominar los secretos de las cocinas del mundo.
  1. Diferentes roles en cocina

No hay mejor manera que aprender cómo será el mundo real, que colocándote en diversos roles dentro de la cocina. Esto te ayudará a comprender el valor de cada uno y el papel que desempeña en la elaboración de la carta de un restaurante.

 

De este modo, cuando ingreses al mundo real, te costará mucho menos adaptarte al ritmo de trabajo y a tu equipo.

 

insituto-de-cocina-roles.jpg

  1. Materiales

Poco a poco adquiere las herramientas que todo chef necesita en su cocina. De ese modo, podrás poner en práctica las técnicas que aprendas en clases o descubras por suma curiosidad. Esto expandirá tu mente y hará que te vuelvas más especialista en tu estilo de cocina favorito.

 

  1. Investigación constante

La curiosidad siempre será la clave del éxito en esta carrera. Evita quedarte únicamente con lo que aprendas en aulas y averigua nuevas maneras de lograr determinados resultados en la gastronomía.

 

Así, ampliarás tus conocimientos y no serás sorprendido en el mundo real con técnicas nuevas que te saquen de lo habitual.

 

Como verás, todo depende de tu voluntad y de las oportunidades que te otorgue el lugar donde estudies esta profesión llena de técnicas, variedad y creatividad.

 

Poniendo en práctica de manera constante lo que asimiles en una buena institución educativa, lograrás ser el chef que siempre soñaste.¡No dudes en empezar con el pie derecho la carrera que te apasiona,

descargando nuestra guía gratuita De sabores, talento y una pizca de retos.

cta blog ebook alta cocina

 

Luis Romero Bellido

Luis Romero Bellido

Egresado de Columbia (2008), Ganador del 1º Premio de Cocina Minimalista en Expo Gourmet 2011 (Panamá), Chef Ejecutivo del Koi Maki Bar (Trujillo) y recientemente autor del libro "Así se come en el Perú"