Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Noviembre 15

Secretos desde la cocina: ¿Cómo es la vida de un chef?

En los últimos años ha incrementado el interés por estudiar la carrera de gastronomía por parte de los jóvenes, quienes se aventuran a esta industria debido a la alta proyección con la que cuenta. Sin embargo, muchos desconocen los esfuerzos que se realiza “detrás de cámaras” y cómo es la vida de un chef.

 

Conversamos con el chef Francois Inche quien nos compartió siete datos importantes que reflejan cómo vive un cocinero.

 

 

 1. Inicio con el servicio de cocina

 

Desde temprano, Francois acude al restaurante en el que se desempeña chef y realiza el servicio de cocina tradicional. En el transcurso del día se encarga de armar un plato nuevo, para lo cual previamente ha realizado una labor de investigación.

 

¿La cocina es tu pasión? DESCARGA ESTA GUÍA y aprende a incentivar tu creatividad y dominar los secretos de las cocinas del mundo.

 

 

2. Proyecto Zukulento

Después del trabajo como chef, se dedica al proyecto Zukulento. Ahí se encarga de armar una receta también, “ver el food styling, ver la parte de publicidad, grabar, ver las tomas y seleccionarlas. Interpretar algo que quiero preparar en base a una historia.” 

 

zukulento-caso-de-exito-columbia.jpg

 

 

3. La nueva receta y su grabación 

Es un proceso que dura 6 o 7 horas. Preparar la nueva receta, hacer la prueba, y si no sale bien, volver a afinar los detalles. Después viene la toma de fotos y la grabación, si alguna toma no salió bien, la tiene que volver a realizar.

 

 

4. Hacer crítica

Si sale a comer a algún restaurante, Francois se siente naturalmente obligado a hacer una crítica de los sabores, las texturas así como del servicio. Recuerden que si el comensal paga por un servicio, necesita ser tratado bien, en todos los momentos de su experiencia culinaria.

 

 

5.  Aprender

 A medida que vas ganando más experiencia, empiezas a tener una mirada crítica más profesional. “A todo hay que buscarle el ´por qué´, qué hubiese pasado si hubiera puesto tal ingrediente en lugar de otro.  Todo el día estás pensando en base a la cocina. La vida de un chef a diario es básicamente comer, criticar, responderse, autocriticarse, inventar y soñar”.

 

 

6. Es el último en apagar la luz

 Como chef eres el último en salir de la cocina, ya que tienes que hacer un recuento del día con tu personal y ver qué puedes hacer para mejorar el servicio al día siguiente, así como comprobar que todo quede limpio y ordenado. Toda esa responsabilidad recae en ti.

 

 

7. Lo que no debe tener

 Finalmente, el chef no debe tener en su día a día es flojera, conformismo o una mente cerrada. Un chef tiene que estar predispuesto a superarse en cada momento, mejorar cada receta que tiene y buscar nuevas maneras para brindar un producto mejor. Es la única forma en la que puede crecer.

 

 

Conociendo al Chef
Francoise Inche

Egresado de Columbia y reconocido video-blogger de ZukuLento, donde comparte videos, recetas prácticas de cocina, recomendaciones de lugares donde comer, y mucho más.

 

 

New Call-to-action 

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.