Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Octubre 20

Estos son los 5 motivos por los que debes especializarte en gastronomía

Desde hace algunos años hemos visto un boom en el sector gastronómico y cada vez existe un mayor número de profesionales en la industria. Por eso, si lo tuyo es la cocina, deberás optar por una enseñanza de calidad que te lleve ser un chef competente y representativo de la gastronomía peruana.

 

El chef, egresado de Columbia y popular bloggero gastronómico de Zukulento, Francois Inche, te comparte su experiencia y las razones más importantes que debes tener en cuenta para tu futura carrera gastronómica.

 

 

  1. Las tendencias cambian

 Cada año las tendencias en gastronomía se van renovando, por lo que es importante que los estudios que realices te permitan estar al día con las innovaciones y así estar siempre a la vanguardia. Por eso, el lugar que elijas para seguir tu pasión debe contar con el equipamiento de última generación que te permita aprender con lo mejor.

 

¿La cocina es tu pasión? DESCARGA ESTA GUÍA y aprende a incentivar tu creatividad y dominar los secretos de las cocinas del mundo.

 

  1. No todo es la cocina

En la actualidad la gastronomía ya no implica estar metido de lleno frente a una cocina, sino que abarca mucho más; como, por ejemplo: saber de administración sanitaria, técnicas de almacenamiento, biodiversidad e incluso coaching, para saber liderar y motivar a tu equipo.

 

  1. Redescubres aspectos de tu carrera

 Durante los estudios, verás temas cuya vital importancia se verá reflejada al momento que ejerzas la carrera; por ejemplo, cursos como marketing, administración, ingeniería del menú y sistema informático de gestión de restaurantes, te servirán en gran medida para marcar la diferencia al momento que tengas decidas tener tu propio negocio gastronómico.

 

  1. No hay que dejar de estudiar

 Es vital que cada persona esté en constante capacitación. De esta manera, podrás ver a dónde pueden llegar tus habilidades y así seguir desarrollándote. Uno siempre va renovándose.

 

  1. Proyección en el mercado

 La gastronomía en el Perú viene generando cada año miles de puestos de trabajo y se ha posicionado como uno de los sectores con proyección dinámica en el país. Por lo tanto, es importante que aquellos egresados que quieran destacar en el mercado, cuenten con conocimientos que les permitan cumplir con los requerimientos que se solicitan.

 

Las tres carreras detrás de viajar - Columbia

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.

Comentarios: