Diciembre 06

8 características de toda gran escuela de cocina

¿Sientes que la gastronomía es lo tuyo y piensas estudiar Alta Cocina? ¡Bien! Ya diste el primer paso para convertirte en un profesional que amará lo que hace. Sin embargo, algo a lo que debes prestar especial atención, es dónde estudiarás esta maravillosa carrera.

Conocer a profundidad cuál será tu alma mater es algo esencial en el proceso a convertirte en un gran profesional. Si bien es cierto de que la escuela no hace al alumno, hay factores que influyen dentro de la educación y al momento de salir a desempeñarte en la carrera que tanto amas. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo decimos:

1. La plana docente

En una escuela culinaria esto es de total importancia. Un chef de prestigio y con experiencia podrá trasmitir a sus alumnos los secretos no sólo culinarios, también de liderazgo y orden que todo chef debe tener al manejar una cocina y todo el equipo a su cargo.

Recuerda que un buen mentor te dejará enseñanzas de por vida para aplicar en toda ocasión de tu carrera, así que ten este primer punto bastante claro.

¿La cocina es tu pasión? DESCARGA ESTA GUÍA y aprende a incentivar tu creatividad y dominar los secretos de las cocinas del mundo.

1. Las técnicas culinarias

Una buena escuela de Alta Cocina se preocupará por enseñarte a dominar las técnicas culinarias tanto locales como internacionales; para que, teniendo una base sólida, seas capaz en el futuro de realizar tus propias creaciones o de influir en la gastronomía de tu país de manera innovadora.

1. ¡Ampliará tu mente!

Una escuela que realmente se preocupe por que desarrolles tus habilidades culinarias, te enseñará a reconocer la biodiversidad no sólo de tu país, también del mundo; para que de ese modo puedas aplicarla en la creación y fusión de diversos platos, aprovechando la riqueza de nuestra naturaleza.

Expocolumbia.png

1. Te abrirá las puertas del mundo

Los mejores maestros son aquellos que te dan las herramientas y enseñanzas suficientes para que puedas navegar y conocer el mundo tú solo. Con la enseñanza del idioma inglés -el idioma del mundo- tendrás la posibilidad de llegar a cualquier lugar que tú quieras; por eso una buena escuela culinaria, debe darte esa opción, ya que la gastronomía es por excelencia una carrera internacional.

1. Una malla curricular completa

La escuela culinaria perfecta no sólo debe darte enseñanzas acerca de la gastronomía, sus técnicas o las corrientes más importantes de esta; también debe enseñarte cursos que te complementarán para dar como resultado un profesional totalmente capacitado. Entre ellos: administración, marketing personal, organización de eventos, tecnología y el desarrollo de habilidades interpersonales.

1. Está correctamente implementada

Las aulas y demás espacios de una buena escuela de arte culinario deben estar adecuadamente implementados con todo lo necesario para el aprendizaje de sus alumnos; es decir las herramientas que colaboren en el aprendizaje, tales como: hornos, abatidores y sistemas de última tecnología y la mejor calidad.

Instalaciones Columbia.png

1. Tendrás grandes oportunidades

Los grandes maestros nunca te cortarán las alas; por eso, una buena escuela de Alta Cocina te debe ofrecer las mejores oportunidades desde el primer momento; brindarte la oportunidad de realizar viajes internacionales de estudios y prácticas, y tener convenios con los mejores restaurantes y hoteles de la localidad; de modo que incluso antes de egresar puedas vivir la experiencia y aprender de los mejores.

1. Prestigio y experiencia

Por último, pero no menos importante, el lugar perfecto para estudiar Alta Cocina debe contar con varios años de experiencia enseñando la carrera y un prestigio intachable. Esto, quizás al inicio no lo notes, pero al buscar trabajo notarás que los mejores lugares se preocuparán por saber de dónde egresaste.

Así que, en resumen, debe ser un lugar que cuente con los mejores maestros, que te enseñe a aprovechar la biodiversidad del mundo, que te de las herramientas para desenvolverte correctamente a donde sea que vayas y que además tenga prestigio y experiencia.

¿Ya encontraste el lugar indicado en dónde estudiar?