Febrero 23

¿Cuánto dura la carrera de Aviación Comercial?

¿Estás pensando estudiar Aviación Comercial pero no tienes idea de cuánto tiempo te tomará ejercer en esta profesión? No te preocupes porque aquí te lo contamos todo.

La especialidad de Aviación Comercial consta de dos áreas donde aprenderás lo necesario para desempeñarte como tripulante de cabina, agente de tráfico y/o consultor de viaje. Los Tripulantes de Cabina son el staff de vuelo que se encarga del servicio a bordo, asistiendo a los pasajeros, y sobre todo son los encargados de su seguridad y bienestar durante todo el tramo de su viaje.

Por otro lado, se encuentran los agentes de tráfico y/o consultores de viaje, ellos son los profesionales de Counter, que son el personal que está en tierra -tanto en aeropuertos como centrales de turismo- brindando la información comercial y asistiendo a los pasajeros antes de que aborden; desde esta área podrás descubrir más sobre nuestro territorio, cultura y demás.

Aviación Comercial en Columbia

En Columbia ofrecemos la especialidad de Aviación Comercial, que consta de una duración de 2 años donde aprenderás a desempeñarte en las dos áreas. Durante estos años aprenderás lo que significa ser un profesional en una de las carreras más emocionantes del momento.

Tripulante de Cabina

Nuestros alumnos vivirán durante el primer año lo que significa ser un Tripulante de Cabina. Desarrollarán su vocación de servicio y sentido de la responsabilidad, aprenderán a manejar sistemas de seguridad y control, y dominarán el inglés.

¿Qué aprenderán?

• Atención al Pasajero durante el vuelo

• Habilidades Personales

• Idiomas & Tecnologías

• Primeros auxilios

• Procedimiento de equipos de emergencia

• Principios de Atención en las tareas de Seguridad y Supervivencia

• Reconocer las Capacidades y Actitudes de los Pasajeros

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

Agente de tráfico y consultor de viaje

Los alumnos también tendrán la oportunidad de estudiar y aprender lo que significa ser un profesional de Counter, y podrán desempeñarse como agente de tráfico y/o consultor de viaje; donde podrán aprender a diseñar las mejores opciones de viaje para sus clientes, dominar el idioma inglés, desarrollar aún más sus habilidades de servicio y atención al cliente y más. Estos estudios también tienen una duración de 1 año. ¿Qué aprenderán?

• Gestión de relaciones con el cliente externo

• Habilidades Personales

• Idiomas & Tecnologías

• Preparación de Itinerarios, tarifas y boletaje

• Organizar los Servicios del Transporte del Pasajero

• El sistema Operativo y Organizativo de un Terminal Aéreo

• Diseñar rutas de viajes

Si buscas una atractiva y rentable profesión que cambie tu estilo de vida y te lleve a conocer los destinos más increíbles y, además, te ayude a desarrollar tus habilidades personales, ¡no lo pienses más! La Aviación Comercial espera por ti.

¿Quieres información personalizada sobre la carrera de Aviación Comercial? ¡Déjanos tus datos aquí y te llamaremos

José Antonio Carrión

Instructor de Tripulante de Cabina, Docente Aviación en Columbia