Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Diciembre 27

Descubre por qué estudiar Aviación Comercial en Perú tiene futuro [Infografía]

La carrera de Aviación Comercial puede verse como una carrera entretenida, que permite a sus profesionales conocer diversos destinos y varias culturas; sin embargo, ¿qué otras ventajas trae estudiar Aviación Comercial en Perú? Te lo contamos en esta infografía:

 

Infografia_porque_estudiar_Aviacion_Comercial_peru.jpg

 

No es de sorprender que el Turismo en nuestro país es la tercera industria más fuerte y que genera mayores ingresos. Según un estudio realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el turismo genera el 9.7% del PBI peruano; un promedio considerablemente alto y que, a su vez, genera 1,2 millones de empleos. 

 

Esto ha impulsado el progreso en diversas áreas que aportan al sector turismo; entre ellos: Aviación Comercial, profesión que con el pasar de los años adquiere mayor importancia y abre puertas para el país y para los nuevos profesionales, convirtiéndola en una de las mejores opciones para estudiar.

 

A continuación, los principales indicadores que reflejan el progreso en demanda para profesionales en Aviación Comercial:

 

  1. Vuelos nacionales

La cantidad de vuelos nacionales no deja de crecer anualmente. Este último año (2016) se registró un incremento de 10.5% en el periodo de enero a julio en comparación al mismo periodo en el año anterior; según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

Asimismo, estimaron que, en dicho periodo de tiempo, las ciudades más visitadas por turistas fueron Cuzco (312,466 visitantes de vuelos nacionales), Arequipa (144,133 visitantes), Iquitos (80,008 visitantes) y Piura (72,077 visitantes).

 

 

  1. Vuelos internacionales

El tráfico aéreo internacional que sale de Lima y llega a Lima, también se ha visto en un incremento considerable este año. En el periodo de enero a marzo, se registró un aumento de 7.5% en vuelos internacionales; considerándose uno de los años con el mayor incremento de vuelos internacionales.

 

Por si fuese poco, hoy, en el Perú se cuenta con 45 rutas internacionales, es decir 10 rutas aéreas más que en el año 2011.

 

  1. La llegada de turistas internacionales

Hablando de vuelos internacionales, la llegada de turistas extranjeros también se vio en aumento durante el primer semestre del 2016; hubo 6.8% más turistas internacionales en comparación al mismo periodo del año anterior.

 

Por si fuese poco, se estimó que durante el mes de Julio se recibieron 365 320 turistas extranjeros; es decir 9.8% más que en el 2015.

 

  1. Más aerolíneas

Contando con tantos destinos internacionales, no es sorpresa que también hayan llegado nuevas líneas aéreas al Perú. Mientras que hace cinco años contábamos con 25 líneas aéreas, hoy contamos con 29.

 

Sin embargo, este progreso es poco en comparación a lo que se estima antes del 2018; ya que se aproxima la llegada de 10 líneas aéreas nuevas de bajo costo que prometen otorgar tantos vuelos nacionales como internacionales a precios cómodos.

 

  1. Costos en los vuelos

Debido al aumento de la demanda y la buena situación económica en la que nos encontramos, muchas aerolíneas han visto la posibilidad de bajar los precios de sus vuelos, llegando a reducirlos hasta en un 50% dependiendo del destino.

 

Como conclusión, los cambios positivos que han ido ocurriendo en cuanto a los vuelos internacionales, los nacionales, el arribo de turistas, las nuevas aerolíneas y, por último, el costo de los pasajes aéreos; le dan luz verde a la demanda de profesionales en Aviación Comercial.

 

Así que, ¿ya te animaste a estudiar Aviación Comercial con este panorama tan prometedor?

 

Asesoría de ventas - Adminision

Columbia

Columbia

Institución Educativa con más de 30 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los Viajes, el Turismo, la Hotelería, la Alta Cocina, los Idiomas y las Tecnologías.

Comentarios: