Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Octubre 06

Los cinco tipos de menú que puedes ofrecer durante un vuelo internacional

La comida de avión casi siempre representa una curiosidad para muchas personas, pues cada una posee diferentes gustos, costumbres y siempre están a la expectativa de qué es lo que les servirán. Las aerolíneas en vuelos internacionales poseen un servicio de catering variado que pueden ser desde un snack hasta una comida especial, tanto para clase económica y ejecutiva.

 

Así que, si has pensado ser parte de la Aviación Comercial, aquí conocerás algunos de los menús de avión que podrías servir en tu futuro trabajo.

 

MENÚ SEGÚN EL CREDO

 

5-menus-de-avion-mas-extraos-para-musulman.jpg

  • Menú musulmán o halal

Esta comida se rige bajo las normas de la religión Islámica, se caracteriza por no contener carne de cerdo ya que lo consideran un animal impuro. Asimismo los alimentos que contienen sangre o bebidas alcohólicas no estarán dentro de su cocina, las verduras y frutas secas casi siempre actúan como guarnición.

 

Entre los principales platos de musulmanes puedes encontrar:

 

  • Cus cús:

    Granos de sémola cocidos que llevan carde de pollo o cordero, y va acompañado de garbanzos y verdura.

 

  • Tagine de pollo:

    El tagine es una técnica de cocción que lleva el nombre de la olla de barro dónde se cocina. El tagine pollo es acompañado de limón, coliflor y cus cús.

 

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA GRATIS ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

 

 

  • Menú hindú

La comida hindú es una mezcla de culturas gastronómicas. En ella está prohibido consumir la carne de vaca pues es considerada sagrada. Además, las bebidas alcohólicas y los alimentos adictivos como la cafeína, no son bienvenidos dentro de su menú.

 

Su cocina se caracteriza por estar conformada de varios platos vegetarianos y especias como el curry. Las guarniciones más comunes suelen ser el arroz, el garbanzo, la lenteja y la soya.

 

Entre los menús que podemos encontrar a dentro del avión tenemos:

 

  • Palak Paneer:

    Es uno de los platos vegetarianos más sabrosos y solicitados de la comida hindú. Consiste en una combinación de espinaca y queso bañada en salsa de curry y acompañado con hojas de mostaza. Se suele comer junto con una porción de arroz o pan.

 

  • Chole Bhature:

    Esta sencilla receta está compuesta únicamente por Bathure, un delicioso pan frito, acompañado de una guarnición de garbanzos con especias llamada Chole, es considerado el almuerzo perfecto.

 

  • Menú judía o kosher

 

En el menú Kosher la carne de cerdo y los mariscos son prohibidos. Las únicas aves incluidas en su menú son el pollo, ganso y pavo, además usan mucho las frutas y verduras dentro de su menú.

 

Entre sus platos más emblemáticos podemos encontrar:

 

  • Falafel con Humus:

    Pequeñas croquetas hechas de garbanzos que suelen estar acompañadas de humus, la clásica salsa árabe con base de puré de garbanzos y zumo de limón.

     

  • Couscous Aux Sept Legumes:

    También conocido como estofado marroquí, está compuesto de deliciosas piezas de pavo y cuscús.

 

 

MENÚ VEGETARIANO

 

5-menus-de-avion-mas-extraos-para-vegetariano.jpg

 

Este tipo de menú está basado en alimentos de procedencia vegetal, dónde se distinguen 2 comidas.

 

  • Menú estrictamente vegetariano

Este menú no permite ningún tipo de alimento de origen animal ni sus derivados, es decir, los huevos, la leche, etc. Aunque puede contener sustitutos de carne, usualmente a base de soya y avena .Es menú destinado para personas veganas.

 

Los platos son parecidos a las de una dieta normal, con la excepción de que las verduras son el ingrediente principal, junto a la carne de soya. Puedes encontrar desde pastas hasta a hamburguesas vegetarianas.

 

  • Menú ovolactovegetariano

Este tipo de carta no difiere mucho del anterior, la principal diferencia radica en que aquí sí está permitido consumir alimentos derivados de un animal, como lácteos y huevos. Es decir, los pasajeros podrían huevos fritos o un yogurt para acompañar tu menú.

 

 

 

MENÚ DIETÉTICO

 

Este tipo de menú es para aquellos pasajeros que poseen alguna restricción en tipos de alimento específicos ya sea por factores médicos o por voluntad propia.

 

Dentro de esta categoría podemos encontrar alimentos bajos en calorías, alimentos para diabéticos (comidas bajas en azúcar), alimentos bajos en sodio (comidas bajas en sal y con muchas fruta) y alimentos sin lactosa (para los que sufren de intolerancia a la lactosa)

 

 

 

MENÚ PARA LOS PEQUEÑOS

5-menus-de-avion-mas-extraos-para-nios.jpg

 

No se puede dejar de lado a los pequeños de la casa, por lo que toda aerolínea tiene un menú especial para niños. En esta categoría puedes encontrar dos tipos de alimentos para ellos:

 

  • Menú para niños (2 a 6 años)

La mayoría de niños de estas edades son difíciles de alimentar y necesitan una comida diferente a la de un adulto. Por eso las aerolíneas han implementado un servicio de refrigerio exclusivo para ellos, como algunos dulces o galletitas de regalo que sin duda alegrarán la experiencia de viaje de los niños

 

  • Menú para bebés (0 a 2 años)

La comida reservada para bebés son en su mayoría papillas, mazamorras, alimentos enlatados para bebé y leche en polvo.

 

 

 

MENÚ ÉTNICO O TÍPICO

 5-menus-de-avion-mas-extraos-arabe.jpg

Recientemente se ha incorporado un tipo de menú basado en las comidas típicas de un determinado país, dependiendo de dónde se encuentre operando la aerolínea. Esto con el fin de promover la cultura gastronómica de la región.

 

 

¿Te pareció interesante esta información? Súmate a la aventura de volar y servir a los demás, y empieza a contar tus propias historias.

 

Viaja, sirve y disfruta -Columbia

José Antonio Carrión

José Antonio Carrión

Instructor de Tripulante de Cabina, Docente Aviación en Columbia

Comentarios: