Septiembre 28

¿Qué tipo de visa necesitarás como Tripulante de Cabina?

Ya has decidido estudiar para ser Tripulante de Cabina y viajar por el mundo, pero no sabes cuáles son las visas que necesitarás. ¡No te preocupes! Acá conocerás cuáles son.

1. Visa de tránsito C

Es un documento creado para los viajeros que necesiten llegar a Estados Unidos, como parte del recorrido hacia otro país. Es natural debido a que el poderío económico y la ubicación del país norteamericano, lo hace un punto de embarque casi obligatorio para todos los que deseen ir a Europa u otros continentes. Afortunadamente la mayoría de personas que postulan a esta visa son elegibles, pero recuerda que solo podrás permanecer en ese país durante 29 días.

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA GRATIS ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

¿Dónde tramitarla?

En la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la Urbanización La Encalada del distrito de Santiago de Surco.

Condiciones

-Presentar la solicitud inicial y asistir a la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Lima.

-Tener a la mano una foto tuya de 5 centímetros cuadrados tomada en un fondo blanco y tu partida de nacimiento.

-Completar el formulario DS-160 que se puede descargar aquí, después de hacer los pagos respectivos.

columbia-visa-avion.jpg

2. Visa C1/D

Es la visa obligatoria para todos los tripulantes de cabina de líneas aéreas y navieras internacionales. Este documento se otorga para que los vehículos de transporte cuenten con el personal necesario para su normal servicio. Se tiene en cuenta las responsabilidades del individuo dentro del avión o barco, antes de entregar la visa. No solo se les brinda a los tripulantes de cabina, sino también a los artistas, personal de limpieza y otros.

¿Dónde tramitarla?

Condiciones

-  Si fuiste arrestado o hallado culpable de algún delito, como también te negaron el ingreso a los Estados Unidos o fuiste deportado de ese país, deberás presentar documentos relacionados con esa situación en sustento de su solicitud.Como se darán cuenta, el proceso es exactamente el mismo; se ha hecho hincapié en proceso de Estados Unidos a que es uno de los países más exigentes en cuanto a la emisión de visas, y uno de los que más trámites requiere. Recuerda que estas visas son trámites indispensables y muchas compañías aéreas y de cruceros las solicitan.

Estas son las dos visas que necesitarás como Tripulante de Cabina, no son tan difíciles de obtener. ¡Así que no te desanimes, estudia y prepárate para viajar!

Viaja, sirve y disfruta - Columbia

José Antonio Carrión