Agosto 26

Siete consejos para organizarte entre el estudio y el trabajo

Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede resultar una tarea tediosa para quienes lo intentan, ya que que para muchos implica poner en riesgo el rendimiento en los estudios y la vida social. Sin embargo, a veces es necesario tomar esta decisión.

En este post te daremos diez consejos para que puedas gestionar tu tiempo de la mejor manera sin dejar de lado tu empeño en la profesión, tus notas y tu vida social.

1. Lo más cerca posible

Primero que nada, asegúrate que tu trabajo quede cerca del lugar donde vives o donde estudias, ya que de ese modo te ahorrarás horas de viaje que podrías usar para estudiar o descansar. Si puedes lograr que tu casa, tu centro de estudios y tu trabajo estén cerca ¡genial! Así optimizarás tu tiempo al máximo.

1. Crea un horario

¡Aprovecha al máximo tú tiempo! Puede que tu trabajo tenga un horario fijo; pero está en ti emplear el tiempo restante de la mejor manera. Trata que tu horario de estudios sea equilibrado para que puedas distribuir tu tiempo entre tus deberes, tu trabajo y tus hobbies. Tener una agenda te ayudará mucho.

trabajo_y_estudio-blog.jpg

1. Sé dedicado

Todo momento es importante, incluyendo tus fines de semana. Emplea todo momento disponible –respetando el tiempo con tu familia, tus amigos o tu pareja- para practicar o repasar lo que has aprendido o adelantar algún trabajo.

1. Haz las cosas con tiempo

¿Recuerdas el dicho: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy? Aplícalo. Si en algún momento te sobra algo de espacio: úsalo para adelantar tareas, de ese modo si en algún momento se te presenta una urgencia, no correrás con el riesgo de correr de un lado a otro, poniendo en peligro tu promedio o tu trabajo.

1. Tómate un respiro

Incluso las máquinas necesitan un descanso, sino pueden averiarse ante la sobre-exigencia. Será inevitable que después de esforzarte tanto hayan días en los que no quieras, ni sientas las energías necesarias para realizar algo, así que toma ese tiempo para descansar de todo, y dedicarte a ti.

trabajo_y_estudio.-columbia.jpg

1. Relaciónate más

No hay mejor manera que mantener tu vida social, de trabajo y estudios en armonía, que dejando que nuestros familiares, amigos y pareja empaticen con nosotros. ¿Cómo? Enséñales cuáles son tus metas: esto les permitirá comprenderte,  respetar tu tiempo y apoyarte.

1. Sé proactivo

Toma la iniciativa y esfuérzate en lograr lo que te has propuesto. Tener una actitud positiva y hacendosa con tus deberes logrará que tengas una mejor cara para enfrentar este reto.

Si quieres emprender el gran reto de trabajar y estudiar al mismo tiempo no olvides que estar organizado es el pilar que te ayudará a llevar este desafío de manera positiva. ¿Qué esperas para comenzar a lograr tus metas?

Comentarios: