Vive, sirve y disfruta

SUSCRÍBETE

New Call-to-action
cta side administracion hotelera

Últimas Publicaciones

Noviembre 08

¿Te preocupa no tener la talla adecuada para ser Tripulante de Cabina?

La Especialidad de Tripulante de Cabina está en creciente demanda en nuestro país a medida que aumenta la actividad del sector turístico; por tanto, muchas personas que veían dedicarse a esta profesión como un simple sueño, se empiezan a animar por convertirlo en sus profesión.

 

Sin embargo, siempre surge la misma pregunta: “¿La talla importa?” Mientras las personas de estatura alta se sienten confiadas al iniciar la carrera, esto genera mil y un dudas en quienes creen no alcanzar la talla adecuada, y lo digo porque esta duda también surgió en mí.

 

Hoy, con algunos años desempeñándome como Tripulante de Cabina, puedo decirte la verdad acerca de este mito.

 

  • Lo que sí importa

Cuando estás postulando a una aerolínea, hay cierto perfil con el que necesariamente debe cumplir el Tripulante de Cabina ideal, y estas son:

 

  • Alcanzar los compartimientos superiores. Por lo general, las aerolíneas colocan los implementos de emergencia en esa área del avión y es fundamental que puedas alcanzarlos para asistir a los pasajeros en caso de emergencia.
  • Estar en buena forma. Debes contar con la suficiente capacidad para ayudar a los pasajeros a dejar sus equipajes de mano en el compartimiento superior y al mismo tiempo, ayudarlos en situaciones de emergencia.
  • Tu capacidad para desenvolverte y dar solución a situaciones difíciles con los pasajeros. Durante el proceso de selección, las aerolíneas contratan un actor que simula a un pasajero enojado que te coloca en aprietos; el que mejor lidia con la situación, probablemente adquiera el puesto.
  • Tu actitud de servicio y carisma; porque ser un tripulante de avión implica darle la mejor experiencia de viaje al pasajero.
  • Saber idiomas. El inglés es un requisito mínimo para poder ser tripulante de avión; algunas aerolíneas piden saberlo a nivel intermedios y otras a nivel avanzado. Sin embargo, el secreto está en que mientras más idiomas sepas, más oportunidades tendrás.

 

 

¿Quieres conocer todos los secretos que hay detrás de la vida de un Tripulante de Cabina? DESCARGA GRATIS ESTA GUÍA y empieza a descubrir todo lo que no sabías de la experiencia de llevar una vida en los aires.

 

 

  • Lo que NO importa realmente

Por otro lado, algo en lo que caí en cuenta tras empezar a trabajar como Tripulante de Cabina fue que había muchos mitos para adquirir el puesto y para mi sorpresa, los más comentados eran los que menos protagonismo tenían al momento que contrataban a alguien.

 

  • La estatura. Es indispensable que el Tripulante de Cabina pueda alcanzar los compartimientos superiores. Esto se debe a que como mencioné anteriormente, ahí se ubican los implementos de emergencia para asistir a los pasajeros ante un caso de emergencias. sin embargo, no hay una estatura mínima establecida.
  • La contextura. Lo importante es que el tripulante de avión tenga la capacidad de ayudar a subir los equipajes de mano a los compartimientos superiores y que además pueda apoyar en situaciones de emergencia durante el vuelo.
  • Contar con un aspecto físico determinado. A las aerolíneas lo que les importa realmente, es que reflejes una actitud de confianza, seas amable y servicial con los pasajeros; y así poder brindarles una gran experiencia de viaje.

 

Recuerda que lo principal es que seas un profesional que ame su carrera y siempre tenga una actitud positiva y proactiva para poder solucionar cualquier imprevisto; que veles por el bienestar de los pasajeros y que tengas destreza para comunicarte con ellos cuando tengan algún inconveniente.

 

Así que, no limites más tus sueños y rompe con los estereotipos. ¡La actitud sólo la pones tú!

 

Viaja, sirve y disfruta -Columbia

Nuria Ríos

Nuria Ríos

Egresada de Columbia (2011), Tripulante en LATAM

Comentarios: